Ocultan contagios Covid en Jardín de Niños Gustavo Lezama y Cedro de Líbano

By on septiembre 13, 2021
escuela
  • De acuerdo a una denuncia anónima, la directiva escolar no ha suspendido clases a pesar de tener sospecha de casos por Coronavirus de un profesor de música y una trabajadora administrativa.   

Diario Cambio

Un profesor de música y una trabajadora administrativa del Jardín de Niños Gustavo Lezama y Cedro de Líbano, presentaron síntomas de Covid-19 desde la semana pasada, sin embargo las autoridades escolares han decidido ocultar la información.

De acuerdo a una denuncia anónima, la directiva de la escuela no ha seguido los protocolos correspondientes para cuando existe la posibilidad de un caso positivo del virus, según información de Municipios Puebla.

Se señaló que fue desde el jueves pasado cuando un profesor de música así como una secretaria comenzaron a presentar los síntomas.

Sin embargo la dirección ha sido omisa en informar a los padres de familia sobre la posibilidad de que existan casos positivos y riesgo de contagio.

De acuerdo a información de la SEPse tiene registro del cierre de 12 escuelas debido a que suman 41 contagios de maestros y 49 de alumnos.