Denuncian arbitrariedades del director del COBAEP

By on septiembre 14, 2021
Santos Alfonso Serrano Méndez

CARTA ABIERTA

Santos Alfonso Serrano Méndez

Director General del COBAEP

Presente:
Como trabajadores agredidos y discriminados ¡NO BAJAREMOS! la guardia por mas que quiera reprimirnos utilizando el poder a través del departamento jurídico del COBAEP, usted sabe y es consciente de que un trabajador que considera que le están atropellando sus derechos, tiene el derecho de DEMANDAR, para que a través de la aplicación de la ley una Autoridad en la materia decida quién tiene la razón y USTED no por ser el patrón lo puede hostigar, separarlo de sus funciones, quitarle su sueldo y dictaminar como JUEZ.
En el año de 2013 Usted demandó al COBAEP como se observa en el Reporte público del COBAEP.
Con el derecho que le asistía hizo lo propio, y su demanda al Colegio permaneció vigente hasta diciembre de 2019 con el expediente D-3/318/2013, en esa fecha, estaba Usted a cargo de la Dirección General de nuestra Institución, USTED fue juez y parte del acto demandado.
En esa misma situación se encontraban dos de sus colaboradoras Cleotilde del Ángel Pérez y Refugio Maldonado (Directora académica y subdirectora de planeación académica) con las demandas de los expedientes en la junta local de conciliación D-3/119/2013 y D3-3/120/2013, a pesar de su demanda no fueron separadas de su cargo de docentes y personal administrativo.
Por eso le pregunto:

¿Sí solo ustedes tienen derecho a demandar y no ser suspendidos de sus funciones?…

Sino que además de eso, lo premien con la Dirección general…

¿O será que el Sr. Gobernador no conocía que estaba usted en conflicto de intereses con el COBAEP por la violación de sus derechos?…

¿Será que hubo tráfico de influencias?….
Usted ha dado la orden de que nos separen de nuestro cargo laboral sin goce de sueldo, le pregunto…

¿Cuál es su argumento?…

¿Por qué proceder así en contra de sus propios compañeros tan visceralmente, si durante mucho tiempo fueron sus pares?… los conoce desde que Usted era de los esbirros de aquella tan malograda administración de Alberto Guerrero Gutiérrez (ex director del COBAEP), punto de quiebre para mal de esta institución hasta entonces la mejor opción de educación media superior en el Estado, en donde llevamos más de 30 años laborando ininterrumpidamente.
Y qué decir de su precampaña para ser Director General del COBAEP, enarbolando la reivindicación de los derechos de los trabajadores con base a mejorar nuestro contrato colectivo, ¡NO hubo resultados!, al contrario quito beneficios y prestaciones a los trabajadores ahora en su papel de PATRÓN. Ha abusado del poder pisoteando los derechos de los trabajadores sindicalizados, los beneficios prometidos, solo se observan premiando a sus familiares, amigos y recomendados, dándoles base, máxima categorización y puestos de confianza. Y le reitero de todo esto estará enterado el Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y la secretaria de la función pública?… ¿Habrá que tocar más puertas para que nos escuchen y consigamos justicia en nuestras demandas?… y hablo en plural, porque no soy el único agredido con sus medidas dictatoriales… donde Usted Patrón se convierte en Juez… dueño de vidas y haciendas.

ATENTAMENTE

Alfredo Arzola Ayala