Identifican a responsables de explosión del paquete-bomba

By on septiembre 30, 2021
Miguel Barbosa

Alba Espejel I El Sol de Puebla

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que su administración ya sabe quienes son los autores materiales del paquete bomba que explotó en Real de Guadalupe, sin embargo, dijo que aún no puede revelar los nombres ya que entorpecería la investigación.

“No puedo revelar las líneas de investigación, pero ya sabemos quienes fueron, así lo digo, pronto se sabrá. Eso es en cuanto al artefacto explosivo, aquí en Puebla tenemos que ser muy exhaustivos de todas estas situaciones para que no crezca este tema, estamos muy avanzados en esto”, declaró en conferencia de prensa virtual.

Fue el pasado 24 de septiembre cuando un paquete-bomba explotó en una vivienda de Real de Guadalupe. Dicho paquete fue entregado por un hombre que vestía pantalón de mezclilla, sudadera negra y gorra blanca, llegó caminando hasta la casa marcada con el número 11418, dejó la caja entre una camioneta, así como la puerta principal y posteriormente se marchó a pie. (Todo quedó grabado en una cámara).

Un día después, el gobernador dijo que darían seguimiento al caso. “Vamos a ver su origen y el destino de este material, tenemos que darle toda la importancia y las implicaciones que tiene un hecho así”, indicó.

El Sol de Puebla reveló que dicho paquete podría ser una advertencia contra el exconvicto Víctor N, quien antes operaba en esa zona distribuyendo droga. Alejandro N, alias ‘El Chupón’ y José Christian N, alias ‘El Grillo’, quienes a pesar de estar detenidos operan su banda delictiva a través de una mujer conocida como ‘La Patrona’, son quienes estarían en la disputa del control de dicha.

En Puebla no se va a desmontar nada por Iniciativa Mérida

En otro orden de ideas, el mandatario opinó sobre las últimas declaraciones del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien dijo que la Iniciativa Mérida es un tema concluido entre México y Estados Unidos. Barbosa dijo que en Puebla no se iba a desmontar nada de lo que se haya impulsado con dicho programa, porque seguramente corresponden a seguridad pública, no obstante, dejó en claro que no sabe si este programa incentivó a la Academia Ignacio Zaragoza.

Enviará terna para magistrados

Para finalizar, ratificó que la terna que envíe al Congreso del Estado de Puebla para los nuevos magistrados será conformada por mujeres, ya que quiere promover la paridad de género.

“De manera pronta, muy pronta estaremos enviando las dos ternas. Lo he dicho y lo ratifico, de mujeres, para que haya dos espacios de magistradas, vamos a ir promoviendo con el Congreso la paridad de género en la integración del Tribunal Superior de Justicia y pronto estarán en manos de los diputados”, finalizó.