Gobernador felicita a Lilia Cedillo tras ser elegida rectora de la BUAP

By on octubre 4, 2021
lilia cedillo protesta buap

Alba Espejel I El Sol de Puebla

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, felicitó a Lilia Cedillo Ramírez por rendir protesta como la nueva rectora de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (BUAP) dijo que le deseaba éxito y aplaudió que sea la primera mujer en encabezar dicho cargo.

“Felicito a la Dra. María Lilia Cedillo Ramírez, quien tomó protesta como la nueva rectora de la @BUAPoficial, para el periodo 2021-2025, la primera mujer en este cargo. Le deseo el mayor de los éxitos y reconozco a la comunidad #BUAP por el proceso de selección”, fue lo que publicó el mandatario a través de su red social Twitter.

Fue el 21 de septiembre que Barbosa Huerta dijo que iba a esperar a felicitarla hasta que fuera ratificada, incluso dijo en aquella ocasión que buscaría reunirse de forma presencial.

“Debe de haber un trato institucional entre el Gobierno del Estado y la BUAP, así es que la habrá con absoluto respeto, vamos a ser cuidadosos y hay que respetar la universidad, ojalá siempre la hubieran respetado”, declaró en aquella ocasión.

Hay que recordar que Lilia Cedillo se convertirá en la primera rectora en la historia de la Benemérita tras haber obtenido 72 mil 187 de los más de 88 mil votos emitidos durante el proceso de elección.