Barbosa arremete contra Esparza y anuncia reunión con Lilia Cedillo

By on octubre 5, 2021
alfonso Esparza

El gobernador Miguel Barbosa Huerta denunció que el  ex rector Alfonso Esparza Ortiz se enriqueció de manera ilegal, lavó dinero  de la BUAP y tiene averiguaciones en su contra.

En su conferencia matutina, Barbosa también confirmó que, tentativamente, se reunirá con la nueva rectora, Lilia Cedillo Ramírez, el próximo jueves 7 de octubre.

Destacó que con Cedillo hablará de todos los asuntos que quiera la rectora plantear, siempre con absoluto respeto de la autonomía universitaria, y auguró que vendrán tiempos muy propicios para el bienestar de la BUAP.

El mandatario felicitó a Cedillo por su triunfo y a la comunidad universitaria por participar en un proceso transparente y legítimo.

Acusa de enriquecimiento ilícito a Esparza

Respecto al supuesto enriquecimiento ilícito de Alfonso Esparza Ortiz, Barbosa dijo que el ex rector lavó 43.6 millones de pesos de la BUAP en la compra de 15 casas y departamentos.

Agregó que no tiene información sobre el lugar donde despacha o vive Esparza, ni de si tiene demandas judiciales en su contra.

Sin embargo, confirmó que sí hay averiguaciones en su contra, aunque desconoce el estatus de las mismas y destacó que la apertura de dichas investigaciones nunca fue para dañar la autonomía universitaria, por lo que esperará a que se resuelvan.

Finalmente señaló que el ex rector sí se enriqueció durante su gestión y aseveró que “todos conocen de la fortuna de la gente”, y que lo mismo sucedió con los anteriores rectores de la BUAP.

“Por eso tengo una gran esperanza en esta nueva rectoría; por el perfil de una mujer sencilla, honesta, académica, investigadora, que vendrá a crear una nueva etapa de la vida de una universidad pública. No pueden ser los servidores públicos hoy millonarios en exceso. Pero aquí en Puebla todo se aplaude (pero ) yo no” ,concluyó .

https://www.e-consulta.com/nota/2021-10-05/gobierno/barbosa-arremete-contra-esparza-y-anuncia-reunion-con-lilia-cedillo