Nancy de la Sierra… ni me encarto ni me descarto para el 2024

By on octubre 6, 2021
Gerardo Perez García

RUMOR SIN FRONTERAS

Por: Gerardo Pérez García

Hoy, después del balance hecho a las elecciones de junio de este año, está claro que las coaliciones que hacen los partidos al final no se convierten gobierno de coalición, sino que simplemente se unen para ganar el voto; o bien, a la hora que arriban a la representación, se abocan a representar los intereses de un partido y no el interés ciudadano, el que les dio el sufragio.

Ello fue lo que motivó a integrar el Grupo Plural en el Senado, cuyo objetivo es respaldar iniciativas que beneficien a las y los ciudadanos, a la vez que “seamos escuchados, tomados en cuenta, alzar la voz para decir en eso no vamos” y argumentar con debate, con la ley en la mano, expuso Nancy de la Sierra en el programa de televisión “Los Criticones” de Alcance Diario-Rabattu.

Solicitamos un acuerdo político que nos permita la participación libre y decidida, porque “no hay vuelta atrás, el grupo va como está conformado, con la autorización o no de un acuerdo”, pero sí con nuestros derechos reservados, puesto que la Constitución defiende la libre asociación, nuestra libertad de participación como parlamentarios.

Todos somos necesarios, nadie es indispensable. Pero la verdad es que los grupos políticos en el Senado y en la conformación de los partidos… “tienen serios problemas internos y es más el temor a la desbandada que podría venirse de cualquier grupo parlamentario”, porque todos, como en todas las familias, hay problemas internos, que se debaten, empieza a haber grupos que levantan la voz dentro de sus propios grupos parlamentarios.

Apuntó que esperaran a que la JUCOPO –Junta de Coordinación Política- de una respuesta al Grupo Plural, y  “si no los necesitan, está bien”, pero –les recuerda- en una votación Constitucional… 5 votos sí pueden determinar que pase, o no, una iniciativa.

-El Grupo Plural lo conforman los senadores de MORENA: Germán Martínez Cázares; PAN: Gustavo Madero; PT: Alejandra León Gastélum y Nancy de la Sierra– y Emilio Álvarez Icaza, sin filiación partidista.

LENGUAJE DE ODIO ESTÁ DIVIDIENDO A LOS MEXICANOS

La periodista Vicky Fuentes –con Arturo Alfaro y este tecleador, conducen “Los Criticones”-, dijo a la legisladora que varios medios cabecearon la nota: “La Senadora Nancy de la Sierra traicionó a Morena”, a lo que reviró:

Vayan y observen qué están haciendo los partidos. “Yo dejé al PRI”, más o menos en 2016, por los problemas internos, lo que lleva

a que “tus peores enemigos están dentro de los partidos políticos”.

Entonces, si no revisan lo que está sucediendo dentro de sus partidos. “Si no ven la polarización que están generando”. “Si no ven este lenguaje de odio que está dividiendo a los mexicanos… están en problemas”, porque la democracia se construye a través de los partidos políticos y es la forma de acceder al poder o la representación popular.

Hay que decirlo fuerte y claro: “Cuando no es tuyo, se critica y se juzga, y se adjetiva”, hay que tener mucho cuidado para no ahondar esos adjetivos. Se lo dije al PT cuando me invitó: No voy a representar los intereses de un partido político, voy a representar los intereses de los poblanos y mexicanos.

Aclaró:

Por supuesto quiero la transformación, pero también quiero que nos escuchen “y que acepte que a veces se equivoca, que a veces no están presentando cosas que sean buenas para el país”.

Puntualizó:

“No nos vamos a confrontar”. “No nos vamos

a enganchar”. Tenemos claridad en el proyecto de unidad del Grupo Plural. Como senadores merecemos el mismo trato y “no vamos a permitir la discriminación en la tribuna y no vamos a permitir una negación en la participación de comisiones. Empecemos a respetar la ley del Senado de la República.

Mis posicionamientos en la tribuna tienen enfoques jurídicos y si no apruebo ciertas reformas de la Comisión Federal de Electricidad es porque le estamos metiendo dinero bueno al malo. Porque este país no tiene el futuro en PEMEX y nos estamos equivocando, porque hemos firmado tratados internacionales, como estado mexicano que somos, que no nos tocó firmar en este gobierno, ni le tocará cumplirlo ni en este, ni en el otro, que vamos con la agenda 20/30, que vamos con los acuerdos de París, con los de Beigin para respetar la equidad.

¿Y qué?… “no vamos a cumplirlos por el capricho de uno, dos, señores”. Tenemos que defender la democracia y la división de poderes es fundamental.

¿Nace Grupo Plural con miras sucesión Presidencia de México y del Gobierno de Puebla en 2024?, inquieren “Los Criticones” a Nancy de la Sierra.

Está bien y nos da gusto, porque al final del día estamos dando una sacudida a los partidos políticos y les estamos diciendo que hoy los mexicanos, los poblanos, no se la van a creer; hoy razonan su voto y hoy está el voto diferenciado.

Hoy no votan parejo porque se enteran de quién los va a representar y recuerdan quién les prometió y no cumplió y viene el voto de castigo, como se vio pasada elección del 6 de junio.

Entonces, vas a los partidos políticos y te dicen: “No, no te necesitamos Senadora, nosotros tenemos todo hecho muy bien; no necesitamos que nuestra Senadora en Puebla del PT participe y ayude”.

“Pues donde no te quieren no estés”.

 “Tampoco hay necesidad de rogar espacios”.

“En Puebla yo no encontré eco en el Partido del Trabajo para poder crecer políticamente”.

Me critican, pero tengo la falda bien puesta para subir a la tribuna del Senado y decir… ¡Así no señor!

¿Qué le dice su compañero Senador Alejandro Armenta?

A bote pronto responde:

“Nunca me dice nada, porque no me habla”.

¿Cómo?

“La verdad es que no tengo una buena relación con Armenta”.

Además, siempre está haciendo muchas cosas, casi no está en el pleno. Y mi comunicación es prácticamente nula, no lo veo.

Machaca Nancy de la Sierra:

“Al final no le he preguntado su opinión. Y tampoco la necesito”.

¿Participará sucesión gubernamental de Puebla en 2024?

Creo que el destape presidencial ha sido muy anticipado y se va a empezar a mover mucho las aguas.

Yo estoy tranquila. Estoy cierta. Y tengo rumbo.

¿Será?

Al tiempo.