Monreal y Armentas… precandidatos

By on octubre 10, 2021
Miguel Ángel García Muñoz
REFLEXIONES
Por: Miguel Ángel García Muñoz
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx
Durante su carrera política, extensa por cierto, Ricardo Monreal Ávila ha tenido que batallar muchas veces contra la mano poderosa de la imposición, saliendo avante. Convertirse en Senador, Diputado y Gobernador de Zacatecas, no ha sido un regalo que le llegó por paquetería a la puerta de su casa. Y, ahorita mismo, se apresta a otra batalla, pero dentro de los terrenos de la razón, la sensatez, el conocimiento y lealtad a México.
Ya que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo el desatino de abrir con mucha anticipación la carrera sucesoria, creo que Ricardo Monreal es precandidato a la Presidencia de la República y estoy seguro que aparecerá en las boletas de 2024, no sé si por MORENA, que sería lo ideal.
Y que conste que López Obrador pasea y levanta la mano a Claudia Sheinbaum, mientras Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández se mantienen expectantes.
Ricardo Monreal, está consciente que es su última oportunidad de coronar sus anhelos. Para 2024 tendrá 63 años, la plenitud de la vida con alta experiencia e intelecto.
ARMENTA
En la misma tesitura se encuentra Alejandro Armenta Mier, el poblano que se ha preparado toda su vida para escalar peldaños. También ha tenido que remar contracorriente desde jovencito.
Talentoso y apasionado de la política, ha sabido jugar sus fichas para ocupar diversos cargos en el servicio público, logrando ser Presidente Municipal de Acatzingo, Diputado local de Puebla, legislador en la Cámara baja y ahora ocupa un escaño en el Senado. Tuvo las agallas de enfrentarse al poder del extinto Rafael Moreno Valle Rosas, quien se adueñó del Estado poblano, manteniéndolo bajo su bota durante 8 años y casi nada se movía sin su consentimiento. Parte de ese casi fue Armenta Mier.
Hoy, Alejandro, es objeto de la diatriba de grupos que ven la forma de posicionar a sus gallos como el relevo de Miguel Barbosa. Sin embargo, el legislador está acostumbrado y no dudo que su nombre será parte de la baraja en 2024 en la elección de Puebla.
Armenta, desde mi punto de vista, también es precandidato.
Si creen que es muy adelantado aventar apuestas porque falta mucho tiempo para definir posiciones, tengo que advertir que no es así, porque tanto en el Gobierno de la República, como en el Gobierno de Puebla, la carrera arrancó.
En contraposición a lo que decía el otrora poderoso líder obrero cetemista Fidel Velázquez, hoy en día el que no se mueva, no sale en la foto.
POSDATA: Son varios los tiradores. Aunque se escondan están bien identificados, al igual que los mercenarios que son pagados para golpear a sus enemigos.
Cierren las puertas que los gallos ya están jugando.