#JusticiaparaSuri colectivos exigen esclarecer feminicidio de la estudiante del CBTIS

By on octubre 12, 2021
protesta
  • Amigos y familiares de la joven marcharon pacíficamente en Tehuacán y colocaron pancartas para solicitar que se investigue a fondo el caso para dar con el o los responsables.   

Diario Cambio

Por tercera ocasión se manifiestan colectivos en el municipio de Tehuacán, para exigir justicia por el feminicidio de Suri y que no quede impune el caso.

Fue durante la tarde pasado sábado de octubre, cuando campesinos hallaron a Suri Saday N., de 18 años de edad, estudiante del CBTIS 229 de Tehuacán, sin vida y con signos de violencia en campos de siembra a la altura de la curva de Garibaldi, perteneciente a la junta auxiliar de San Diego Chalma.

La situación creó consternación entre los pobladores de esa demarcación, por lo que colectivos convocaron a dos marchas para el domingo 9 de octubre, la primera se realizó alrededor de las 12:00 horas, partiendo del munumento a la Mujer, realizando recorridos por calles céntricas, finalmente regresaron a la zona de partida, donde colocaron veladoras y pancartas.

La otra marcha, se llevó a cabo a las 17:00 horas, misma que partió de la avenida Independencia Poniente y 8 Sur, posteriormente llegaron al Palacio Municipal de Tehuacán, donde gritaron consignas y colocaron pancartas.

Posteriormente, colectivos citaron para otra manifestación a las 12:00 horas de este martes y partió del monumento a la madre y terminó en la Casa de Justicia, donde colocaron pancartas, de esa manera exigir justicia por tan lamentable hecho y además investigar a fondo el caso.

Cabe mencionar que se realizarán más marchas, pues convocaron para el 15 de octubre y 17 del mismo mes, con el mismo recorrido, así como horario.