A lo largo de 45 años de historia, el TecNM Campus Torreón ha trabajado por la excelencia académica

By on octubre 13, 2021
tecnm
  • Fernández Fassnacht reconoce el trabajo realizado en esta casa de estudios tecnológicos en favor de la juventud coahuilense.     

Torreón, Coah., 13 de octubre de 2021. TecNM/DCD. En el marco del 45 aniversario del TecNM, campus Torreón, Enrique Fernández Fassnacht, director general del Tecnológico Nacional de México, reconoció el trabajo educativo que la institución ha realizado a lo largo de su historia en favor de la juventud coahuilense, como la única opción que tienen los jóvenes de cursar una carrera profesional para forjar un futuro mejor.

El director general, destacó que ante el nuevo escenario que se enfrenta en materia educativa, el TecNM, campus Torreón continúa comprometido para no frenar las actividades académicas.

“Ante las difíciles circunstancias que ha traído consigo la pandemia, han sabido llevar a buen puerto las tareas, respondiendo de forma eficaz al desafío por el que atravesamos las instituciones educativas para salvaguardar el derecho a la educación de nuestros jóvenes”, enfatizó.

Fernández Fassnacht, exhortó a la comunidad tecnológica del Campus Torreón a redoblar esfuerzos ante el regreso a las actividades presenciales, “los invito a trabajar día a día en fortalecer el orgullo de pertenecer al TecNM, les reitero mis felicitaciones por este aniversario, enhorabuena y muchas gracias a todos”.

Por su parte, José Omar Saldivar Correa, director de esta casa de estudios, destacó que, “llegar a un año más de vida institucional siempre es significativo, siendo de gran trascendencia que a lo largo de 45 años la sociedad ha depositado su confianza para formar parte de una gran institución formadora de profesionistas aptos para trascender fronteras”.

Saldivar Correa, conminó a la comunidad a continuar sumando esfuerzos durante el proceso educativo, “trabajemos con la misma energía y entusiasmo mostrados hasta ahora, aportando siempre a nuestra Institución lo mejor de sí”.

Dentro de la celebración, el titular del TecNM y el director del campus Torreón, entregaron los reconocimientos al personal por años de servicio, en el Sistema Nacional de Investigadores, Perfil Deseable y Cuerpos Académicos.

Asimismo, Enrique Fernández Fassnacht, acompañado de la comunidad tecnológica del Campus Torreón, realizaron un recorrido por las instalaciones del Laboratorio de usos Múltiples, Mural, Laboratorio de Alimentos, Invernadero y Laboratorio de Hidráulica, en donde estudiantes, docentes e investigadores explicaron proyectos y prácticas que ahí se desarrollan.

La visita concluyó con la inauguración de la Unidad Académica de Posgrado, donde se busca impulsar las actividades de las maestrías y doctorados, en el cual actualmente estudian 32 jóvenes.

El Tecnológico Nacional de México en Torreón tiene 669 estudiantes, 86 docentes y 40 integrantes de personal administrativo; su oferta educativa está compuesta por 6 ingenierías, 2 posgrados de nivel maestría y 1 doctorado, con lo cual es reconocido como una  fortaleza educativa del estado de Coahuila.