Lanza BUAP convocatoria para elecciones del Consejo Universitario 2021-2023

By on octubre 13, 2021
buap
  • La campaña electoral se llevará a cabo de manera electrónica en el apartado “Conoce a tu fórmula”

El Sol de Puebla

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzó la Convocatoria para la elección de las y los miembros del Consejo Universitario del periodo 2021-2023, la cual tendrá lugar el próximo 16 de noviembre de manera virtual.

A través de las cuentas oficiales de la universidad, la actual rectora, María Lilia Cedillo Ramírez, recordó que los integrantes del Consejo Universitario serán los nuevos representantes del Personal Académico, Alumnos y Trabajadores no Académicos, para el periodo 2021 a marzo de 2023.

En las bases de esta convocatoria – que ya está disponible en la cuenta oficial de la BUAP- destacaron tres puntos sustanciales:

1.- En cada una de las Unidades Académicas se elegirán dos Consejeros Universitarios propietarios, cada uno con su respectivo suplente, representantes del personal académico y de los alumnos.

2. Los trabajadores no académicos según su área de adscripción, elegirán un Consejero Universitario propietario, con su respectivo suplente, por cada área, siendo estas: CarolinoSalud Ciudad Universitaria.

3. Los Consejeros Universitarios serán electos por voto electrónico, universal, directo, individual, libre y secreto de sus respectivos sectores.

Aunado a estos puntos, la convocatoria detalla uno a uno los requisitos que deberán cumplir los postulantes a Consejero o Consejera Universitario.

CAMPAÑA DE PROSELITISMO SE LLEVARÁ A CABO DE MANERA VIRTUAL

Respecto a la campaña electoral, la convocatoria señala que los candidatos una vez registrados, podrán hacer una campaña de proselitismo entre los miembros del sector al que busquen representar.

Dicha campaña iniciará a las 10:00 horas del 03 de noviembre de 2021 y concluirá a las 18:00 horas del 12 de noviembre de 2021.

La campaña electoral se llevará a cabo de manera electrónica en el apartado “Conoce a tu fórmula” en la página web eleccionconsejouniversitario2021.buap.mx

ELECCIÓN SE LLEVARÁ A CABO EL 16 DE NOVIEMBRE

Con lo que compete a la elección de los representantes, está será mediante votación electrónica universaldirectaindividuallibre y secreta de los miembros del sector correspondiente, existiendo una casilla por cada Unidad Académica con una urna electrónica por cada uno de los sectores, y una casilla por cada una de las áreas que corresponden a los trabajadores no académicos.

La elección de los Consejeros Universitarios se realizará el día 16 de noviembre de 2021, de las 8:00 a las 18:00 horas, a través de la página web eleccionconsejouniversitario2021.buap.mx

A la par, la comunidad universitaria podrá consultar la guía de voto electrónico disponible en la sección “¿CómoVotar?” de la página web eleccionconsejouniversitario2021.buap.mx

CALIFICACIÓN DEL PROCESO ELECTORAL

En este sentido, señalaron que el Consejo Universitario, en sesión extraordinaria que tendrá verificativo el día 18 de noviembre de 2021 a las 10:00 horas, calificará el proceso electoral, previo informe que el Secretario del Consejo rinda sobre el desarrollo y resultados del mismo.

Precisaron que una vez calificado el proceso electoral electrónico el Consejo saliente turnará al nuevo Consejo aquellos casos en los que a su juicio no sea procedente la toma de protesta de algún consejero impugnado en tiempo y forma conforme a la Convocatoria.