Los pucheros de Fernandito Morales

By on octubre 13, 2021
Miguel Ángel García Muñoz
REFLEXIONES
Por: Miguel Ángel García Muñoz
Tiene dos cualidades el Diputado Fernando Morales Martínez: Excelente mercader de candidaturas y proclive al escándalo.
Sus pucheros son aparte, como el que acaba de protagonizar afuera del Congreso del Estado, cuando dos personas se acercaron a decirle que era requerido en la sesión para el planteamiento de un exhorto. La respuesta de Fernandito no podía ser otra digna de su naturaleza: “Que no diga mamadas esa pinche vieja, a mí me cagan los pinches exhortos”.
Exhibicionista como es, no le importó si lo estaban grabando y de hecho así fue, pues circula un video en las redes sociales.
¿Violencia de género?
No pasará nada, lo sabe; ha estado en verdaderos problemas y ha salido bien librado, principalmente por la influencia de su papá Melquíades Morales Flores, quien también ha sido objeto del escarnio público de su propio hijo. La historia no se puede ocultar.
Morales Martínez, ha sido uno de tantos priistas que han llevado a la debacle a su Partido.
Siendo dirigente del PRI, lo entregó a los intereses de Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad; fue acusado de vender candidaturas y no hubo consecuencias; promovió el voto a favor del morenovallismo en una clara traición ideológica y tampoco ocurrió nada. Aquí sí, Melquíades Morales, estaba de acuerdo.
En Movimiento Ciudadano manipuló a su antojo las prerrogativas y las candidaturas, adjudicándose cínicamente una curul sin el menor esfuerzo.
El juego de la farsa asquea, pero con un alka seltzer se digiere bien.
***
DICEN QUE Marcelo Ebrard Casaubón ha estado en Puebla, siendo bien recibido.
Está consciente que si quiere tener alguna oportunidad en 2024 no puede dormirse.
Considerado más neoliberal que los neoliberales, no tiene mucha oportunidad en MORENA, por eso ha optado por negociar su plataforma a través del Partido Verde Ecologista de México.
Marcelo, no olvida su paso por la extinta SEDUE, donde trabajó, siendo su jefe Manuel Camacho Solís, del que aprendió mucho, excepto las lecciones de saber enfrentar el poder concentrado en el Presidente de la República.
***
ESTE MIERCOLES lanzará el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, un nuevo decreto que permitirá la reactivación económica con las medidas sanitarias consecuentes que por ningún motivo se deben soslayar.
Por supuesto que la noticia es bienvenida, cuando la pandemia ha azotado al mundo por casi dos años.
La recuperación será lenta, pero todo se puede, excepto si no hay vida.
Puebla, es considerado por las autoridades de salud uno de los Estados donde mejor se ha manejado el virus.
En enero, todas las universidades públicas y privadas se incorporarán a la actividad. Para lo que falta.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx