Sin nuevos impuestos la Ley de Ingresos del municipio: Eduardo Rivera

By on octubre 19, 2021
Eduardo Rivera

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que no se contemplan nuevos impuestos en la Ley de Ingresos, pero confirmó que el aumento inflacionario será del tres al cinco por ciento.

En ese tenor, el edil declaró que se ajustarán a dicho crecimiento, así como revisarán los conceptos en conjunto con la Tesorería y la comisión de Patrimonio y Hacienda para presentar una Ley de Ingresos “aceptable” y el presupuesto de egresos después de que se apruebe la primera.

Será solamente entre el tres y el cinco por ciento, el porcentaje es solamente de incremento inflacionario, no va haber tampoco en la Ley de Ingresos algún incremento adicional de impuestos ni nuevos, solamente estaremos ajustando respecto al incremento inflacionario”, dijo.

Agregó que las seis prioridades que marcarán la distribución del presupuesto de ingresos del gobierno municipal para el próximo 2020 son la seguridad, la reactivación económica y servicios públicos, mismos que han sido solicitados por la ciudadanía.

Además de las estancias infantiles que fue uno de los compromisos que prometió en campaña a fin de ayudar a las mujeres trabajadores, el proyecto contigo mujer y médico contigo.

En 120 días se abrirán 10 estancias infantiles en el municipio de Puebla

Será la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio en donde se ponga en marcha la primera de 10 de las estancias infantiles que se pretenden habilitar en los 120 días de arranque del gobierno municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez, así lo informó el secretario de Bienestar, Matías Rivero Marines.

Por ello será este jueves en una de las 17 juntas auxiliares en donde se dé el banderazo de dicho programa que busca dar certeza a la ciudadanía referente a que se cumple con los compromisos que dio a conocer el edil panista.

En entrevista, aseveró que se trata de un programa de los ejes de campaña del presidente, por lo que se iniciará de manera inmediata, ya que su finalidad es ayudar a quienes tienen hijos y no pueden cuidarlos debido a su trabajo.

En tanto, destacó que tan solo en el 2022 serán alrededor de 55 estancias las que se aperturen, mismas que estarán en funcionamiento durante los tres años de gobierno de Rivera Pérez, pues es un proyecto permanente.

Agregó que la puesta en marcha de las estancias infantiles es un esfuerzo compartido, ya que el trabajo es entre los dueños de las estancias y el Ayuntamiento de Puebla, por ello, el gobierno dará una mejor imagen a los inmuebles y coadyuvará a los permisos de Protección Civil, así como los permisos de funcionamiento.