Alista BUAP su tercera elección electrónica, ahora para facultades

By on noviembre 23, 2021
buap

El próximo jueves 25 de noviembre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tendrá su tercera elección electrónica consecutiva, pues se renovarán las direcciones de nueve unidades académicas.

Habrá elecciones en la Facultad de Administración; la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; la Facultad de Ciencias Biológicas; la Facultad de Enfermería; la Facultad de Cultura Física y en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias.

También en la Preparatoria 2 de Octubre de 1968; la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno y la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso.

Tras la jornada electoral, el 29 de noviembre se calificará la elección y el 1 de diciembre se llevará a cabo la toma de protesta de las o los nuevos directores de las unidades académicas.

¿Cómo votar?

Para votar, se deberá ingresar al sitio web para la elección de la unidad académica correspondiente, dar clic en “vota aquí”, luego pasar el filtro de seguridad e iniciar sesión con la cuenta institucional.

En caso de no haber hecho la doble autentificación, se pedirá un número de celular para mandar una clave.

Después se deberá dar clic en “votar”, para tener acceso a la boleta electrónica y así emitir el voto, pero si hay problemas, estará disponible el teléfono 2222140740 para resolver dudas.

De las nueve unidades académicas en las que habrá elección, solo en la preparatoria Enrique Cabrera hay dos contendientes, mientras que en el resto hay candidaturas únicas, de acuerdo con el área de comunicación de la máxima casa de estudios.

En las últimas semanas la BUAP ha celebrado dos elecciones mediante votación electrónica: una para renovar la rectoría y la semana pasada para sustituir al Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la casa de estudios.