BUAP se une a la conmemoración del 25N con actividades culturales

By on noviembre 23, 2021
buap
  • Con presentaciones de libros, conversatorios, lecturas, exposiciones, performances, conciertos y conferencias, BUAP se une a la lucha del 25N

e-consulta

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer la lista de actividades culturales que tiene programadas con motivo del 25 de noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Bajo el nombre “16 días de activismo a través de la lectura y las artes”, la BUAP presentará un programa cultural que incluye presentaciones de libros, conversatorios, lecturas, exposiciones, performances, conciertos y conferencias.

Las actividades se realizarán de manera presencial, tanto en el Centro Cultural Universitario (CCU) como en el Centro Histórico (Avenida Reforma, 531) de la ciudad de Puebla y comenzarán el 25 de noviembre con la proyección de una película en el CCU, seguida de una lectura en voz alta.

Ese mismo día, en el Centro Histórico a las 18:00 horas tendrá lugar el conversatorio “Derechos Humanos y violencia” a cargo de expertas en el tema.

Al día siguiente –el 26 de noviembre– en la Librería del CCU se tiene programado el transperformance “Deconstruidas #25N” y la presentación del libro “Vestir de Negro”. El fin de semana contará con un concierto de música y la proyección de materiales audiovisuales.

De esta forma, diferentes actividades culturales serán presentadas todos los días hasta el 10 de diciembre con la proyección de una galería virtual “Gráfica contra la violencia hacia la mujer” y el concierto “En voz de las mujeres” a cargo de la Compañía de Ópera de la Facultad de Artes.

Los detalles de las actividades (como las sedes y los horarios) pueden ser consultados a través de las redes sociales del CCU.