Imputarán homicidio calificado a Alejandro Santizo y su escolta

By on noviembre 23, 2021
Detienen a titular de Seguridad Pública de Tecamachalco y 12 policías por asesinato de ministeriales
  • El secretario de Seguridad Pública permanece detenido desde las primeras horas del sábado

El Sol de Puebla

Cuatro delitos, entre ellos el de homicidio calificado, son los que Alejandro Santizo, su escolta y una patrullera, enfrentan por los hechos ocurridos en el municipio de Tecamachalco donde tres agentes ministeriales fueron asesinados; al resto de los policías municipales asegurados, solo se les imputan dos delitos. Todos se encuentran a la espera de que este martes se realicen las audiencias correspondientes para definir su estatus jurídico.

Aunque la audiencia para resolver el futuro legal, en específico, del secretario de Seguridad Pública y su escolta José Hipólito N, estaba programada para el día de ayer, el acto jurídico se pospuso para este martes.De acuerdo con la información compartida a este medio, ahora se sabe que Santizo, su escolta y una patrullera de nombre Jaqueline N, enfrentan cargos por homicidio calificado, daño en propiedad ajena, delitos contra la procuración y administración de justicia, y usurpación de funciones.

En tanto, al resto de los policías municipales asegurados también por este hecho, se les adjudica usurpación de funciones y uso indebido de uniformes, condecoraciones, entre otros.

Las tres mujeres investigadas por este caso esperan su audiencia en Centro de Justicia Puebla mientras que Santizo, su escolta y los policías varones fueron trasladados a Tepexi de Rodríguez, donde también esperan su audiencia inicial.

Por su parte, la Fiscalía de Puebla continúa manejando el asunto con hermetismo y será conforme avance el proceso como la institución rinda mayores detalles sobre el caso.