Lanzan licitación para 34 nuevos verificentros en Puebla

By on noviembre 23, 2021
verificentros

El gobierno estatal  emitió la convocatoria para la apertura de 34 nuevos verificación,  los cuales serán a través de concesiones para su operación, los cuales tendrán una vigencia de 20 años y prorrogable a otros 20, de éstos,  diez serán  únicamente en la capital.

Esto, de acuerdo  con la convocatoria de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, (Smadsot), publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE) este martes,  para las personas morales y físicas que estén interesadas en participar.

En el documento se estableció que es para el otorgamiento de concesiones del servicio de verificación vehicular en el estado de Puebla, a través del establecimiento y operación de centros de verificación vehicular y posteriormente unidades de verificación vehicular.

Dicha licitación detalla que cada establecimiento  contará como mínimo con dos líneas y máximo cuatro líneas para realizar el proceso de verificación.

La convocatoria  señala que se podrá otorgar hasta tres  concesiones  a una persona, en forma individual y no en grupo, además de que tendrán una vigencia de hasta 20 años, pero que podría llegar hasta 40 años, pues se establece  que es prorrogable por un período igual.

En ese tenor, de los 34 establecimientos que se prevén abrir, en la capital poblana serán diez, a diferencia de los siete que había gastado marzo del año pasado cuando se suspendió la verificación y se clausuraron, por ello, los de la Angelópolis serán de cuatro líneas.

El reto estará dividido en los municipios de Tehuacán, Teziutlán, San Martín Texmelucan y San Andrés Cholula en donde se tendrán dos centros de verificación con cuatro líneas cada uno; mientras que en San Pedro Cholula habrá dos que tendrán tres líneas cada uno.

Municipios donde estarán

Los demás estarán en Amozoc, Zacatlán e Izúcar de Matamoros donde habrá uno con tres líneas, mientras que en Atlixco habrá igual uno, pero con cuatro líneas.

Los que se abrirán en Acatlán de Osorio, Ajalpan, Chalchicomula de Sesma, Huauchinango, Huejotzingo, Tecamachalco, Tepeaca, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Zacapoaxtla, en donde tendrán dos líneas.

Es de mencionar que en días pasados el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que al haber  más centros se tendrá una mayor capacidad de atención a los ciudadanos, pues hace un par de años sólo había 17, que eran parte de un monopolio.

Por ello, aseveró que los permisos para la operación de verificentros serán intransferibles, pues hay quienes obtienen la autorización y al día siguiente la entregan a otra persona, lo cual ahorra no se permitirá.

En la licitación se estableció que la adquisición de las bases y registro de participantes será el 25 y 26 de noviembre en las instalaciones de la dependencia, la recepción de preguntas es el 2 de diciembre, las respuestas a las mismas y las aclaraciones el 6

Mientras que la presentación de propuestas será el 20 de diciembre y la notificación del oficio de resultados al procedimiento está programado para ser a partir del 5 de enero.