Puebla recibe 167 mil 673 vacunas de Pfizer para menores de 15 a 17 años

By on noviembre 23, 2021
vacuna

La Jornada de Oriente

Puebla recibió 167 mil 673 dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, mismas que serán para inocular al grupo poblacional de 15 a 17 años en los siguientes días, toda vez que es hasta el momento el único antígeno que ha sido aprobado para aplicar a este rango de edad.

Así lo informó, en rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien detalló que el lunes pasado se mandaron los camiones Thermo King a la Ciudad de México luego de que la Federación les notificó de los biológicos que tenían para el estado.

El funcionario estatal manifestó que este martes se tendrá una reunión entre las instituciones que conforman el Plan Nacional Correcaminos para abordar el tema de la logística que se tendrá para inocular a estas personas.

Refirió que una vez que se tenga la información se dará a conocer, tanto los municipios, puntos de vacunación y horarios en los que se llevará a cabo

En ese tenor, comentó que se inició con la vacunación de segunda dosis y rezagados en la zona conurbada y 12 municipios del interior del estado, como parte de las jornadas que se anunciaron para este y alcanzar más del 80 por ciento de la población mayor de 18 años con el esquema completo.

El secretario señaló que, durante los días de inoculación en la capital, en donde se aplicaron segundas dosis de Sputnik V al sector de 18 a 29 años, 28 mil 44 poblanos tuvieron el compromiso social de manifestar su reconsideración a la vacunación y acudieron.

Se registran diez nuevos casos de Covid-19

Respecto al avance de la pandemia, Martínez García informó que en las últimas 24 horas se registraron diez nuevos contagios de Coronavirus, con lo que se llegó a un acumulado de 122 mil 688 en más de año y medio de que se reportó el primer caso en la entidad.

El secretario indicó que se tienen actualmente 123 casos activos, que son personas que se contagiaron o presentaron síntomas en las últimas dos semanas, mismos que se encuentran distribuidos en 22 municipios del estado.

Mencionó que se tienen 150 personas hospitalizadas, tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 31 están graves y se encuentran conectados a un ventilador mecánico para respirar.

Mientras que solo se reportó un deceso en las últimas horas, por lo que en total suman 16 mil 128 personas que han perdido la vida a causa del virus.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, informó que se mantienen seis reos contagiados en seguimiento médico dentro de las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).