Se ignora el paradero del edil de Tecamachalco

By on noviembre 23, 2021
CARLOS IGNACIO MIER . DIPUTADO

La Jornada de Oriente

En plena crisis por la ejecución de tres agentes Ministeriales a manos de Policías de Tecamachalco, el edil Ignacio Mier Bañuelos no está en su demarcación sino en la Ciudad de México y no ha tenido contacto directo con las autoridades del gobierno estatal de Puebla, reveló la secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

“Hasta donde nosotros sabemos, porque estuvimos tratando de establecer comunicación con el presidente municipal y se encuentra en la Ciudad de México, eso es lo que nos dijo su particular”,  expresó la responsable de la política interior en la entidad.

Por su parte, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta comentó que desde el 19 de noviembre se desplegaron diez patrullas con personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para mantener presencia en Tecamachalco y realizar operativos.

Reiteró que desde que se registró el conflicto el viernes por la noche instruyó a Hill Mayoral dialogar con las autoridades municipales, pero hasta el momento no se ha logrado.

Esto, a pesar el propio Mier Bañuelos a través de un video en sus redes sociales dijo que pediría al estado que asumiera el control de la seguridad, luego de que 12 policías municipales fueron detenidos, además del secretario de Seguridad, Alejandro Santizo Méndez.

Detalló que la seguridad es una obligación que debe brindar las autoridades y la coordinación que se tiene que dar entre los tres órdenes de gobierno debe ser fundamental, por lo que no se va a desplazar a los ayuntamientos en esta función.

Luego de la ejecución de tres agentes ministeriales en Tecamachalco el viernes pasado, el edil Ignacio Mier Bañuelos se refugió en la Ciudad de México, pues hasta el momento no se ha tenido contacto con él, aunque se mantiene vigilancia en el municipio a cargo del

Así lo dieron a conocer, en rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quienes señalaron que independientemente de la situación, la seguridad en la demarcación está garantizada

Por una parte, Hill Mayoral comentó que han tratado de establecer comunicación con el alcalde, sin embargo, solo les ha contestado su particular quien les informó que se encuentra en la Ciudad de México”.