Alcaldía de Puebla conectará un millón de puntos con WiFi gratuito en 2022

By on noviembre 24, 2021
wifi-1637789883243
  • El titular de la Secretaría de Administración, Bernardo Arrubarrena, prevé que las licitaciones o  convocatorias estén listas antes del uno de enero de 2022.

Intolerancia

El proyecto de conectividad del Ayuntamiento de Puebla a internet para el 2022 es poder cubrir un millón de puntos en  algunas juntas auxiliares aún carentes de accesibilidad, como parques y centros concurrentes.

Además el titular de la Secretaría de Administración, Bernardo Arrubarrena valoró el programa más ambicioso de conectividad de la metrópoli que haya tenido algún Ayuntamiento poblano.

«Uno de los puntos que necesitamos nosotros como administración para el próximo año es darle a la gente acceso, buscando que en algunos parques, principalmente en algunos centros concurrentes, en las colonias podamos crecer esta infraestructura básica para la comunidad».

Durante esta etapa de planificación, indicó, se valoran los alcances presupuestales y costos con diversas empresas prestadoras del servicio de la web para que el servicio siempre se entregue a los internautas eficientemente.

Prevé que las licitaciones o  convocatorias estén listas a antes del uno de enero de 2022 para realizar los procedimientos durante los primeros días de enero.