Reconocen a estudiantes del TecNM Agua Prieta con premio al Mérito Académico en Ingeniería

By on noviembre 24, 2021
tecnm

TecNM/DCD. Por su alto desempeño académico para alcanzar los mejores promedios, dos estudiantes del TecNM Campus Agua Prieta fueron reconocidos en la ceremonia de entrega de reconocimientos al Mérito Académico 2021 de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de esa entidad.

Brianda Yamileth Tapia Gastelum, alumna del noveno semestre de la carrera de Ingeniería Electrónica con un promedio general de 98.20, e Iván Alejandro Luna Lamadrid del noveno semestre de la carrera de Ingeniería Industrial, con promedio general de 97.20, recibieron tal distinción.

En un enlace virtual, desde el Campus de Agua Prieta a la ceremonia efectuada en la ciudad de Hermosillo, encabezada por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEC, Dr. Rodolfo Basurto Álvarez, la directora de esta casa de estudios, Ana Méndez Zazueta, hizo entrega de dichos reconocimientos a los alumnos galardonados, en la reunión protocolaria que se llevó a cabo de manera paralela desde la sala audiovisual.

“Este evento es importante para motivar a los estudiantes a continuar sus estudios en las áreas de ingeniería ya que esta disciplina tiene un auge muy marcado en el sector laboral de la región”, comentó la titular.

Subrayó que el Tecnológico Nacional de México egresa a un gran porcentaje de Ingenieros a la sociedad y el Campus Agua Prieta contribuye en gran medida al índice de crecimiento anual.

“Para el TecNM Campus Agua Prieta es un orgullo contar con estudiantes destacados como Brianda Tapia e Iván Luna, que seguros estamos, serán auténticos promotores del desarrollo regional y dejarán muy en alto a nuestra institución en los diferentes sectores de la sociedad a los que se incorporarán con una sólida formación profesional, adquirida en su trayectoria educativa en el TecNM”, destacó Méndez Zazueta.