Registra OMS continuo aumento de casos Covid en Europa

By on noviembre 24, 2021
coronavirus
  • El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, advirtió que si no se toman medidas urgentes se podría registrar otras 700 mil muertes hasta la primavera.

Intolerancia

Europa es la única región del mundo donde el Covid-19 continúa avanzando desde el mes de octubre, registrando un aumento de 11 por ciento en el número de casos durante la última semana, reporta la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su reporte semanal, explicó que a nivel global los casos y decesos se han incrementado en alrededor de 6 por ciento, con unos 3.6 millones de nuevas infecciones y 51 mil nuevas muertes reportadas en la última semana.

El doctor Hans Kluge, director de la OMS para Europa, advirtió que si no se toman medidas urgentes pronto el continente podría registrar otras 700 mil muertes hasta la primavera.

“La región europea sigue bajo la firme garra de la pandemia del Covid-19″, apuntó Kluge, quien pidió a los países que aumenten la tasa de vacunación y adopten otras medidas de control como el uso de mascarillas o la distancia de seguridad para evitar “el último recurso de los confinamientos”.

En la última semana, Austria, Países Bajos y Bélgica han decretado medidas estrictas, incluyendo cuarentenas parciales, para tratar de frenar la última ola del coronavirus. En Alemania, que está previsto que supere las 100 mil muertes, algunos políticos piden ahora la obligatoriedad de la vacuna, como en la vecina Austria.

Con información de AP.