Se reunieron Ignacio Mier Bañuelos y titular de Segob

By on noviembre 24, 2021
Ana Lucía Hill Mayoral
  • En rueda de prensa, la funcionaria dijo que ya apareció el edil de Tecamachalco

El Sol de Puebla

¡Ya apareció el edil de Tecamachalco!, confirmó la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, luego de dar a conocer que tuvo una reunión con Ignacio Mier Bañuelos en las instalaciones de la dependencia que ella encabeza.

El día de ayer sostuve una reunión con el presidente municipal de Tecamachalco aquí en las oficinas de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y estamos avanzando en el análisis de la situación del municipio, es lo único que puedo decir por ahora”, declaró la funcionaria pública en conferencia de prensa.

Esto se da un día después de que la secretaria informó que el edil estaba en la Ciudad de México y que no habían podido tener comunicación con él, solo con su particular.

Incluso este medio dio a conocer que la Dirección de Comunicación Social e Imagen institucional de Tecamachalco confirmó que el edil no se encontraba en el municipio el 23 de noviembre y estaba en en la Ciudad de México para abordar con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) temas relacionados con la seguridad del municipio.

Posteriormente la oficina de presidencia confirmó nuevamente a El Sol de Puebla que el edil estaba en la Ciudad de México en reuniones y que su particular “se acaba de ir”.

INICIA CDH PUEBLA EXPEDIENTE DE QUEJA POR MUERTE DE MINISTERIALES

Por otro parte, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) en Puebla inició un expediente de queja por el asesinato de tres agentes ministeriales en Tecamachalco.

De acuerdo con el documento, el presidente del organismo en la entidad, José Félix Cerezo Vélez, abrió el expediente de queja con el número 5081/2021 por los hechos ocurridos el 19 de noviembre, en donde son presuntamente atribuibles a personal de la Policía Municipal de Tecamachalco.

Dentro de la investigación, la Comisión mencionó que visitadores adjuntos acudieron al Complejo Metropolitano de Seguridad C5 para entrevistar a los ocho policías municipales, quienes denunciaron ilegalidad en su detención.

Posteriormente, informaron a sus familiares los alcances de la investigación , equipo de trabajo que fue comisionado para trasladarse al lugar de los hechos y consultar la carpeta de investigación iniciada con motivo de los acontecimientos.

La CDH lamentó lo ocurrido en el municipio y se unió a la pena que embarga a familiares y amistades de las víctimas.

Además, reconoció la intervención de manera oportuna por parte del gobierno estatal para investigar los hechos y deslindar responsabilidades de los participantes en el enfrentamiento que cobró la vida de tres ministeriales.

Finalmente, el organismo reiteró su compromiso para observar y proteger los derechos humanos de las y los ciudadanos del estado de Puebla, así como de las personas que transitan por su territorio.

(Con información de Victoria Ventura)