TecNM Morelia realiza congreso de profesionales en soldadura industrial

By on noviembre 24, 2021
tecnm

Con la finalidad de contribuir en la formación de los futuros ingenieros, el Tecnológico Nacional de México, campus Morelia, realizó el Primer Congreso Internacional de Procesos y Tecnologías en la Unión de Materiales (CIPTUM) organizado por el Capítulo Estudiantil de Soldadura M3, donde participaron 11 estudiantes y 20 congresistas.

Dicho encuentro académico tiene el objetivo involucrar a los profesionistas de soldadura del ámbito industrial, científico y artístico con jóvenes de ingeniería que cursan la especialidad de soldadura, en las carreras de Ingeniería en Materiales e Ingeniería Mecánica.

Cabe mencionar que estas actividades se llevaron a cabo con el apoyo de la adviser y coordinadora del CIPTUM, Nereyda Alcantar Mondragón y el jefe de Departamento de Ingeniería en Materiales, Francisco Reyes Calderón.

Además, este primer congreso de especialistas se realizó con el patrocinio del mayor fabricante mundial de productos de soldadura por arco, empresa Miller México; además las ponencias se enmarcaron dentro de las realizadas en el Congreso Multidisciplinario Tékhne que efectúan diversas academias de esta casa de estudios.

Durante la semana participaron, 20 profesionistas como David Madero, soldador artístico y recientemente juez en la serie Netflix Metal Shop Masters, Etzael Jaime Moreno de la empresa Tenneco; Alejandro Cisneros, director y fundador de Núcleo Welding, Sushanta K. Panda del Indian Institute of Technology.

Así como, Marcello Ferrari de la empresa Schuler de Río de Janeiro, Gustavo Magallanes de la empresa automotriz Rivian quien recientemente inauguró su pick up R1T y Héctor Trejo de la empresa Miller y estudiantes de otras carreras de la casa de estudios.