TecNM Comitán promueve la investigación en Congreso Internacional

By on noviembre 25, 2021
tecnm

En el marco de los festejos del 37 Aniversario del TecNM Campus Comitán, se llevó a cabo el Congreso Internacional de Emprendimiento Sustentable y Tecnológico para el Desarrollo Social y Empresarial en su cuarta edición, con el objetivo de difundir la investigación, emprendedurismo y tecnología en el ámbito nacional e internacional.

En su mensaje la directora del campus Comitán, Liliana Patricia Moreno Cancino, destacó que el congreso busca fortalecer los conocimientos de las y los estudiantes en temas afines a los contenidos de las mallas curriculares y con ello enfrentar con herramientas vanguardistas los retos que impone la globalización.

“Este evento les permitirá desarrollar competencias y habilidades profesionales y con ello generar pensamientos disruptivos para coadyuvar en atender las necesidades del sector productivo y social de la región y del país”, afirmó Moreno Cancino.

Durante tres días de intensas jornadas académicas a través de plataformas digitales, y talleres en ambos campus de manera virtual e híbrida, se profundizó sobre diversos aspectos de las Ciencias Económico-Administrativas, Ingeniería Industrial, Sistemas Computacionales, Ciencias en Desarrollo Agrícola y de investigación educativa.

Cabe destacar, que se contó con la presencia de los países de Colombia, Cuba, Guatemala, España y México a través de ponentes, talleristas y conferencistas, quienes enriquecieron dicho evento a través de sus experiencias, conocimientos y habilidades.

El congreso albergó a 1,344 congresistas en 25 talleres, 25 conferencias generales y 2 magistrales, 11 ponencias técnicas de investigación, las cuales serán publicadas en un libro digital con ISBN, 3 foros de experiencia profesional de egresados y egresadas y 1 empresarial.

Se dieron cita los campus de Tuxtla Gutiérrez, Conkal, Tepic, Los Ríos y Comitán, asimismo participaron la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Colegio de Michoacán de manera virtual.

Asimismo, el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, el Colegio Nacional de Licenciados en Administración y las empresas GORIGEEK, Meltsan Solutions  y Llantas Villa León compartieron su experiencia con la población estudiantil.

El encuentro fortaleció los vínculos institucionales, con lo cual, el TecNM Campus Comitán, refrenda el compromiso de generar espacios académicos y de investigación que coadyuven en el desarrollo del sector productivo, económico y social.