Pese a contagios no habrá decretos y se mantienen clases en Puebla

By on enero 10, 2022
coronavirus
  • El gobernador del estado reitera el llamado a la población para autorregularse y reducir riesgos de propagación

El Universal Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que se mantiene en el estado un sistema híbrido entre los escolares, para evitar el incremento en el número de contagios, pero llamó a la sociedad en general a la «autorregulación» ante la nueva ola de Covid-19.

Durante la videoconferencia de esta mañana dijo que en este sistema, el regreso a clases presenciales se mantendrán a una distancia de 1.5 metros.

Además, de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública estatal, un grupo de escolares asistirá a las aulas los días lunes y miércoles, y otro grupo los días martes y jueves, y los días viernes será para los alumnos que tengan alguna condición especial de aprendizaje.

En el sistema híbrido también se contempla que una semana la mitad del grupo asista a clases, y otra semana acuda la otra mitad del grupo.

Sin embargo, señaló que los padres de familia que consideren que sus hijos no pueden acudir a clases presenciales, la SEP está obligada a prestar el derecho a la educación por sistema virtual.

Barbosa Huerta dijo que al corte de hoy, la Secretaría de Salud estatal no tiene número de casos alarmantes de niños; pero no se descarta que haya un aumento exponencial de contagios.

En ese sentido, llamó a que se reaccione son sensatez, que no cunda el nerviosismo y temor. Por ello, reiteró el llamado a los poblanos a autorregular las actividades en la calle, en el trabajo, en la adquisición de bienes y servicios.

Pidió limitar la presencia en las calles, en los lugares públicos, viajar menos, ya que el gobierno del estado no emitirá ningún decreto, por el momento, para la disminución de los aforos.

Dijo que los decretos que se emitieron fueron los adecuados en los momentos en que el gobierno del estado estaba formando todo un comportamiento social llamado pacto comunitario.

Recomendó no subir al transporte público si las unidades van con mucha gente, no entrar a los restaurantes donde el aforo no se respeta, lo mismo en los centros comerciales o tiendas departamentales.

Subrayó que la variante Ómicron es una variante que tiene la capacidad de contagiar a más personas en comparación con las otras variantes, y ha demostrado que los síntomas son menores sobre todo cuando las personas se han vacunado.

Por ello, pidió a la población autorregularse, confinarse y ante cualquier síntoma acudir a los hospitales para su atención médica.