Denuncia Alejandro Armenta guerra sucia en su contra

By on enero 11, 2022
PUEBLA, Pue. 27 Octubre 2021.- El senador Alejandro Armenta  presenta los detalles de la miscelánea fiscal aprobada para el 2022.
//Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//
  • El senador expresó que desde su llegada al partido, ha trabajado con sus principios, demostrado que se tiene que sembrar para todos, no sólo de manera personal.

Intolerancia

El senador, Alejandro Armenta, sostuvo que él ésta enfocado en su trabajo en el Senado de la República apoyando el proyecto de la Cuarta Transformación, y no se va a desviar con temas electorales que tienen que ver con el 2024, sin embargo denunció que se mantiene una guerra sucia en su contra.

Luego de que apareciera una noticia falsa que señala una supuesta entrevista que le hicieron para la Revista Proceso, Alejandro Armenta aseguró para Intolerancia Diario que sería lamentable que quien difundió la portada sea alguien que diga pertenecer a la Cuarta Transformación.

Expresó que desde su llegada a Morena, ha trabajado con sus principios, demostrado que se tiene que sembrar para todos, no sólo de manera personal.

Noticia Falsa

Alejandro Armenta señaló “aprovecho para desmentir esta publicación que ha circulado en diferentes plataformas, lamentamos que se tenga que recurrir a este tipo de acciones para querer manchar el trabajo de Transformación que estamos logrando en Puebla y en el País con Morena”.

Precisó “Desde el Senado de la República hemos impulsado el trabajo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, con reformas que benefician a toda la población, y con el firme objetivo de lograr esta Cuarta Transformación. Mi único compromiso es servir a los ciudadanos, no desviamos nuestra atención a temas políticos y menos electorales».

El senador reconoció que cualquiera puede aspirar a competir para encabezar el Gobierno del Estado ejerciendo sus derechos políticos electorales, sin embargo, primero se tiene que “sembrar para después cosechar”.

“Sobre el 2024 hay que decir que apenas pasamos el 2021, vienen las elecciones de 2022, Dios nos dé vida y nos permita salir adelante y nos dé salud y podamos seguir fuertes para poder cumplir nuestros propósitos y cumplirle a México y ya después vendrá el 2023”.

Alejandro Armenta aseveró que seguirá “sembrando” y trabajando por el crecimiento de Puebla y México, y cuando lleguen los tiempos fijará una postura sobre sus aspiraciones políticas.

Comentó que en el receso legislativo, él se ha enfocado a trabajar en el Proyecto Sembrando Vida, y recordó que este año espera que se siembren 250 mil árboles en todo el estado, y estos han salido de un vivero propiedad de su familia para apoyar ese plan del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Expresó que está acostumbrado a ese tipo de guerra sucia, y descalificaciones, pero su respuesta será el trabajo que ya está beneficiando a los mexicanos.

Armenta Mier comentó que también se está manejando el tema de un supuesto terrorismo fiscal por parte del SAT, sin embargo no se han señalado los beneficios para la gente que menos gana, y que las empresas pequeñas no tendrán problemas de caer en la informalidad, porque a partir de éste año pagarán menos impuestos.

Explicó que hoy una persona que obtenía ingresos hasta por 300 mil pesos anuales, tenía que pagar un impuesto de casi el 35 por ciento, y a partir de enero se verá reducida la tasa a sólo el 1 por ciento, mientras que quienes tengan ingresos hasta tres millones de pesos, pagarán el 2.5 por ciento.

Armenta Mier dijo que estas ventajas van permitir a la clase media que ha sido la mayormente castigada por las políticas hacendarias recuperar parte del poder adquisitivo, pero sobre todo entrar a la formalidad.

Insistió en el caso de quienes ganaban hasta tres millones de pesos, y ahí se puede ver a médicos, arquitectos, en si profesionistas que si llegaban a esa cantidad  debían pagar casi un millón de pesos, pero ahora con un impuesto justo se baja a 45 mil pesos.

Finalizó ejemplificando que quienes ganaban un millón de pesos, pagaban 243 mil pesos de impuestos, es decir la cuarta parte de sus ingresos, y la tasa baja a quince mil pesos.