Aumenta la demanda de vacunas en el Centro Expositor con la inoculación para maestros

By on enero 12, 2022
Captura de pantalla 2022-01-12 a la(s) 19.48.02

La Jornada de Oriente

Este miércoles se incrementó la demanda de vacunas en el Centro Expositor al incluirse en la jornada a los maestros, lo que provocó desorganización y protestas en las inmediaciones del recinto ubicado en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

En un recorrido realizado previo al mediodía se observó que la fila llega de nueva cuenta a un costado de Casa Puebla y da al menos tres vueltas al inmueble donde se aplica la vacuna.

La constante es la ausencia de los llamados servidores de la nación para dar información a las personas que lo requieren, quienes tienen dudas sobre dónde formarse, si aplica para ellos el biológico y cuáles son los requisitos.

Este día se sumó la vacunación de los docentes a la de las personas de 50 a 59 años, rezagados y adolescentes de 12 a 17 años que van por el biológico.

Para los trabajadores de la educación se abrió una sola fila casi al llegar a la entrada del recinto, la cual se pierde conforme avanza el mar de gente, en la que se forman por igual personas que pertenecen a otros segmentos de la población.

La gente avanza poco a poco en medio de botes de basura desbordados por los desechos, puestos de vendedores informales, automóviles y personas que ofrecen impresiones del formato para obtener la vacuna con QR.

Los únicos que dan información en el lugar son los policías municipales y agentes de vialidad, quienes únicamente fungen como apoyo de la Brigada Correcaminos, cuyos integrantes se encuentran al interior del inmueble, sin prestar atención a lo que ocurre en las inmediaciones.

Al mismo tiempo se genera un embotellamiento vial en la Calzada Ignacio Zaragoza y en otras avenidas que confluyen al Centro Expositor, ya que ninguna autoridad pone orden a las dobles filas y vehículos estacionados en lugares prohibidos.