Obtienen TecNM Zona Olmeca primer y tercer lugar en foro de ciencia en Tabasco

By on enero 12, 2022
tecnm

Estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Zona Olmeca, obtuvieron el primer y tercer lugar en el segundo foro “El Edén de la Ciencia 2021”, espacio promovido por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, a través de la Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco.

El encuentro fue convocado para incentivar la vocación científica y tecnológica de las y los estudiantes de las Instituciones de Educación Superior del Estado, mediante la presentación de áreas temáticas que promuevan las actividades de investigación colaborativa.

Como parte de la competencia estudiantil, Sheyla Kristel Castro Rodríguez, alumna de la carrera de Ingeniería en Agronomía, de la especialidad en Agricultura Tropical, obtuvo el galardón del primer lugar con la presentación del proyecto denominado Rescate de Germoplasma de Chile Amashito (Capsicum Annuum Var. Glabriusculum) en el estado de Tabasco, Mediante Técnicas De Cultivo In Vitro.

Asimismo, Yomara del Rosario de la Torre Rebolledo, estudiante de la misma carrera universitaria, obtuvo el galardón del tercer lugar en el área del conocimiento, Ciencias de Agricultura, Agropecuarias, Forestales y de Ecosistemas, con el proyecto, Detección Molecular de Linajes de Abejas (Apis Mellifera) y su distribución territorial en Tabasco, México.

Ambos proyectos están asesorados por el docente-investigador, Emeterio de la Cruz Payró, adscrito a esta casa de estudios.