Revela Barbosa sede que ocupará la SEP Federal en Puebla

By on enero 12, 2022
sep
  • La descentralización contempla a 8 mil personas que son las que componen las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México

El Sol de Puebla

En donde se encontraba el Centro Integral de Servicios (CIS) San Javier será en donde se ubiquen las oficinas de la Secretaría de Educación federal, así lo declaró el gobernador del estado de PueblaLuis Miguel Barbosa Huerta, luego de que este 12 de enero la titular de dicha dependencia, Delfina Gómez Álvarez acudió al estado.

“Hasta donde estoy enterado es ahí en Paseo Bravo, ahí hay un edificio que fue instalaciones del CIS, es de la federación y ahí va a estar instalado. No tengo el número exacto de la calle, pero más tarde que lo sepamos lo vamos a informar, pero es un asunto de la federación”, informó en su habitual conferencia matutina.

Desde que arrancó la actual administración federal se ha hablado de muchos lugares para la descentralización y sus oficinas, por ejemplo, en diciembre del 2019, Miguel Barbosa informó que entre los lugares en donde se proyectaba estaba Ciudad Modelo por la infraestructura instalada y Huejotzingo por su cercanía con el aeropuerto.

Sin embargo, desde esa fecha no se había concretado algún espacio y posteriormente hubo cambio de titular, pues Esteban Moctezuma Barragán dejó el cargo y en su lugar llegó Delfina Gómez Álvarez.

 Para octubre del año pasado, el mandatario dijo para el cierre del 2021 sólo se contemplaba la llegada a Puebla de Gómez Álvarez y su staff que abarcaba 160 trabajadores, mientras que la desconcentración completa aún no tenía fecha.

En ese momento, confirmó que la descentralización no se llevaría a cabo en Ciudad Modelo y que se tenía planeado que la secretaria y su equipo llegaran a un edificio de la federación, pero en ese momento no dio la dirección.

Para inicios de este año, Barbosa Huerta comentó que a finales de febrero arrancará por fin este proceso, pues en esa fecha ya funcionarán sus instalaciones en el territorio poblano y se dará continuidad a convenios del estado con la federación.

Hay que recordar que la descentralización real contempla a 8 mil personas que son las que componen las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México.