Gabriel Biestro será el nuevo titular de la Secretaría del Trabajo en Puebla

By on enero 13, 2022
Gabriel biestro
  • Cuéllar Delgado confirmó en redes sociales, su salida del gabinete de Miguel Barbosa Huerta, por lo que agradeció la oportunidad

El Sol de Puebla

El exdiputado Gabriel Biestro Medinilla será el nuevo titular de la Secretaría del Trabajo del estado de Puebla, luego de que Abelardo Cuellar Delgado, renunciara al cargo.

Este día, Cuéllar Delgado confirmó en redes sociales, su salida del gabinete de Miguel Barbosa Huerta, por lo que agradeció la oportunidad y la invitación para colaborar con el mandatario.

En su mensaje, también reconoció el apoyo de todos sus compañeros, sectores productivos, sindicatos, así como de cooperativas, que le permitieron impulsar políticas públicas, proyectos y actividades.

“Gracias al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta por su invitación para colaborar en el Gobierno del Estado. Gracias a los compañeros que me enseñaron muchas cosas en mi etapa como servidor público. (…) Ser agradecido en la vida con quienes te hacen crecer como ser humano debe ser una constante. A mis amigas y amigos, a mis adversarios y adversarias les deseo lo mejor en los años porvenir”, fue parte de su declaración.

El motivo de su salida aún se desconoce; sin embargo, hizo público que seguirá colaborando y apoyando a la 4T, pero desde otra área para continuar combatiendo las injusticias.

Este cambio en el gabinete de Miguel Barbosa, se suma a la reciente salida de Juan Daniel Gámez Murillo de la Secretaría de Infraestructura, el pasado 19 de noviembre de 2021.

Como contexto, Gabriel Biestro, fue diputado y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en la LX Legislatura local, fue fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y se convirtió en presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.