Sueldos aprobados para funcionarios, hasta 600% superiores al de un policía municipal

By on enero 13, 2022
Captura de pantalla 2022-01-13 a la(s) 18.08.57

La Jornada de Oriente

Los sueldos que percibirán el gerente del ayuntamiento de Puebla capital, Adán Domínguez Sánchez y la secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, los más altos para funcionarios de primer nivel en la administración de Eduardo Rivera Pérez, que van de los 70 a los 90 mil pesos, son hasta 600 por ciento superiores al de un policía municipal, según el tabulador aprobado en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022 del municipio.

Mientras los sueldos de los secretarios y funcionarios de primero y segundo nivel tuvieron incrementos que van del 19 al 66 por ciento con el aval de la mayoría en el cabildo, el de un policía municipal no registró alzas y se mantuvo en 12 mil 605 pesos brutos al mes, como lo dejó la ex edil Claudia Rivera Pérez.

La percepción salarial de los agentes que a diario ponen en riesgo su vida en una ciudad con creciente inseguridad, es 614 por ciento inferior al tope más alto del sueldo que percibirá el gerente municipal, Adán Domínguez, quien ganará de 70 a 90 mil pesos al mes.

A decir del edil Eduardo Rivera, los sueldos reales de sus funcionarios se ajustan al tope más bajo establecido en el tabulador, sin embargo si el funcionario ganara 70 mil pesos, su sueldo aún sería 455 por ciento superior al de un agente.

Cabe recordar que durante la administración de Claudia Rivera Vivanco se subió la percepción mensual de los policías municipales rasos de 8 mil a 12 mil pesos al mes.

En entrevista, Consuelo Cruz reconoció que el sueldo de los agentes no tuvo incrementos este año pero en cambio dijo que se buscan incentivos para realizar bien su trabajo.

“Tenemos el convenio con los restauranteros para que ellos puedan tener la motivación por sus acciones destacadas y poder tener acceso a un agua y lunch”, expuso.