Esta semana se aplicará refuerzo a maestros en cinco estados: SEP

By on enero 17, 2022

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que esta semana se hará la aplicación de la vacuna de refuerzo contra covid-19 a todo el personal educativo en cinco entidades, que se suman a las 24 que se vacunaron la semana pasada.

Se trata de Aguascalientes, Guerrero, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz, para lo cual se destinarán 409 mil 920 dosis del biológico Moderna.

Explicó que para Aguascalientes serán 35 mil 280 dosis; para Guerrero 77 mil 280; Quintana Roo tendrá 36 mil 960; Tamaulipas con 82 mil 320 y Veracruz con 178 mil 80. Habrá tres centros de vacunación en Aguascalientes, siete en Guerrero, ocho en Quintana Roo, 10 en Tamaulipas y 14 en Veracruz.

En Aguascalientes el proceso de vacunación de refuerzo comenzará el martes, 18 de enero, en los tres centros de vacunación designados para los 35 mil 280 trabajadores del sector educativo estatal.

En Guerrero es que se apliquen refuerzos a todo el personal educativo registrado en la entidad, hasta el jueves próximo, en las siete regiones del estado, teniendo como sedes los Institutos Tecnológicos de Acapulco, Chilpancingo, Costa Chica, Costa Grande, de la Montaña, Iguala y Ciudad Altamirano.

En Quintana Roo, en las jornadas de vacunación participarán más de 350 brigadistas pertenecientes a diversos subsistemas de educación media superior y universidades estatales.