19 detenidos por la FGE, por el caso del bebé Tadeo

By on enero 24, 2022

La Fiscalía General del Estado realizó la detención de 19 personas funcionarios del cereso de San Miguel, entre los que se encuentran, directivos del centro penitenciario por incurrir en delitos como abuso de autoridad, violaciones a las leyes de inhumación exhumación, entre otros. – Mediante un comunicado se dio a conocer que como parte de las investigaciones que se realizan en el caso, se logró la detención de 19 trabajadores.

En este sentido se destacó que entre las personas aseguradas se encuentran mandos directivos del penal de San Miguel, sin que se revelaran los nombres y cargos específicos.

Los delitos por los cuales se hicieron las detenciones son abuso de autoridad, incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y encubrimiento.

Cabe destacar que además de las 19 detenciones hechas por la FGE, el gobierno del estado también hizo cambios en la Secretaría de Seguridad Pública al nombrar a Daniel Cruz Luna como nuevo titular y a Jorge Pérez Melchor como subsecretario de Centros Penitenciarios.

El 10 de enero de este año fue encontrado junto a un contenedor de basura el cadáver del bebé Tadeo, que fue exhumado de un panteón en la Ciudad de México, tras haber muerto el día 5 de este mismo mes.