TecNM Poza Rica estrena nuevo laboratorio para una educación de calidad

By on enero 24, 2022
tecnm

 TecNM/DCD. Para brindar una educación de calidad, el TecNM de Campus Poza Rica estrenó en este ciclo escolar nuevas instalaciones, con la remodelación y equipamiento del Laboratorio de Química.

Con estas acciones se dedican recursos para los procesos de enseñanza-aprendizaje en las distintas carreras de la oferta académica del Tecnológico Nacional de México, campus Poza Rica, destacó el director, Jesús Huerta Chua.

El Laboratorio de Química cuenta con espacios adecuados para las prácticas, áreas de instrumentación y equipo, mesas de trabajo, instalaciones eléctricas, redes hidráulicas y todo lo necesario para un desarrollo educativo de calidad para los alumnos, señaló el director.

Actualmente, dichas instalaciones ya se encuentran en uso por la comunidad estudiantil. El titular del plantel explicó que este espacio se logró con una inversión de cerca de 9.5 millones de pesos y se adquirió mediante una adjudicación directa por excepción de ley, conforme a lo establecido en el capítulo V artículo 54 fracción IX, 59, 60 y 61 de la ley de adquisiciones, arrendamientos, administración y enajenación de bienes muebles del estado de Veracruz.

Durante un recorrido por las instalaciones con el secretario de Educación de Veracruz, Mtro. Zenyazen Escobar García, el director Jesús Huerta Chua, se mostró orgulloso del moderno Laboratorio de Química, donde podrán realizar sus prácticas alumnos de las carreras de Ingeniería en Nanotecnología e Ingeniería Petrolera.

El Campus Poza Rica se distingue por incentivar la participación de sus estudiantes en torneos de robótica, cosechando múltiples premios y reconocimientos nacionales e internacionales, los triunfos más recientes los consiguieron en diciembre pasado, en Colombia y Perú, en el All Colombia Robot Sumo Virtual Tournament y en el 2° Torneo Makuuchi, respectivamente.

En el Campus Poza Rica se imparten 10 carreras de ingeniería: Sistemas, Industrial, Petrolera, Mecatrónica, Electrónica, Gestión Empresarial, Electromecánica, Nanotecnología, Energías Renovables y Geociencias, además de la Licenciatura en Contador Público.

Además, de las Maestrías en Sistemas Computacionales, en Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecatrónica, así como la Especialización en Ingeniería Mecánica, en Diseño Mecánico y en Logística y Cadena de Suministros. Fue fundado el 17 de agosto de 1998, y a 23 años de su creación, este campus del TecNM es un importante referente educativo en la zona norte del estado de Veracruz.