Un acierto que cada facultad de la BUAP definiera fecha de retorno: Lilia Cedillo

By on enero 24, 2022
  • La Facultad de Enfermería fue la primera en iniciar hoy con el retorno gradual y escalonado a clases presenciales

El Sol de Puebla

Los laboratorios de la Facultad de Enfermería volvieron a ser ocupados después de casi dos años. Hoy los alumnos de esta área de la medicina retomaron sus prácticas, aunque por ahora solo pueden hacer uso de las instalaciones por dos horas al día.

La facultad de enfermería fue la primera en iniciar con el retorno gradual y escalonado a la presencialidad en la máxima casa de estudios, de tal forma que los alumnos de materias que ameritan el uso de los laboratorios volvieron a ocupar las instalaciones.

En el acceso a la escuela, ubicada en la 25 poniente, los estudiantes fueron recibidos con los protocolos sanitarios establecidos para prevenir contagios de la Covid – 19 y solo se permitió la estancia de los alumnos durante el horario que tenían asignado para prácticas.

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, declaró esta mañana que fue un acierto permitir que cada escuela o facultad definiera la fecha de retorno a la presencialidad, ya que cada una tiene matrículas, instalaciones y condiciones distintas.

En el programa “De eso se trata”, transmitido por radio BUAP, Cedillo explicó que se estima que en las próximas dos semanas todavía se mantendrá una tendencia alta de contagios y posteriormente comenzará una disminución, que permitirá a la comunidad educativa volver a sus actividades presenciales de forma más segura.

Por ahora, insistió en que la sociedad está pasando por un momento en el que tiene conocidos o familiares enfermos de SARS – CoV – 2, por lo que es importante atender las medidas de prevención para cuidar de la salud.

Finalmente, sostuvo que la Benemérita se ha preparado adecuadamente para el proceso de incorporación de un modelo híbrido, no solo en cuestión de infraestructura sino a nivel de organización, ya que fueron creados comités en cada facultad o escuela para que supervisen la suficiencia de insumos y la aplicación de protocolos de higiene.