Viernes 28 de enero no habrá clases, primer puente del 2022

By on enero 24, 2022
educación

El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señala que el próximo viernes 28 de enero no habrá clases.

Se trata del primer puente o fin de semana largo de 2022. Las labores académicas se suspenderán debido a que los maestros participarán en la sesión del consejo técnico escolar.

El segundo puente del año tendrá lugar el lunes 7 de febrero, debido al aniversario de la promulgación de la Constitución del 5 de febrero de 1917.

Pese al aumento en los contagios por la cuarta ola de Covid-19 causada por ómicron, Puebla es uno de los estados en los que se realizan las clases en su modalidad híbrida.

Algunos estudiantes asistien a las aulas los lunes y miércoles, otros martes y jueves y los viernes aquellos que tienen algún problema de aprendizaje.

Días festivos oficiales en 2022

A continuación te compartimos la lista de los días que se suspenderán labores y puentes en el calendario escolar 2021 a 2022.

  • Lunes 7 de febrero por conmemoración del aniversario de la Constitución de 1917.
  • Lunes 21 de marzo por conmemoración del natalicio de Benito Juárez. (El viernes 18 de marzo no habrá clases por descarga administrativa)
  • Jueves 5 de mayo por conmemoración del aniversario de la Batalla de Puebla.

El periodo de vacaciones de Semana Santa está previsto para el periodo del 11 al 22 de abril de 2022.