Melquíades Morales, huérfano priísta, busca influir en las elecciones del 2024

By on abril 1, 2022
Miguel Ángel García Muñoz-
REFLEXIONES
Por: Miguel Ángel García Muñoz
¿Dónde quedaron las figuras del PRI con aspiraciones reales de ocupar la gubernatura de Puebla?
No las veo.
Los que tenían posibilidades se entregaron al morenovallismo, pensando que Rafael Moreno Valle Rosas podría ser candidato presidencial y desde ahí beneficiarlos con posiciones y riqueza. Por eso le levantaron la mano a su esposa Martha Erika Alonso en 2018, a pesar de las sospechas de fraude. Hoy, no encuentran la forma de filtrarse en los grupos de poder, so pena de ser repudiados.
Hace dos semanas di cuenta de la operación que empezó a orquestar el ex Gobernador Melquiades Morales Flores a favor del desprestigiado Diputado federal y protector de delincuentes Ignacio Mier Velazco, ordenando a sus compadres y políticos, que todavía ven en él al guía de la fraternidad y unidad priista, que trabajen a favor del legislador porque ya tiene la orden. ¿Orden de quién?
Si alguien tenía duda, el Periodista y columnista de La Jornada, Fermín Alejandro García, abunda al respecto el 28 de marzo, considerando a Melquíades como la figura de mayor peso moral en el PRI. Quizá en esta última aseveración le falló a mi amigo y me explico:
¿Peso moral?…Melquíades, dejó de tenerlo desde hace mucho, pues gusta de la traición.
1.- Melquíades, fue el principal impulsor del panismo de Rafael Moreno Valle Rosas en la campaña y elección de 2010.
2.- Traicionó al PRI y lo hizo a ojos vistos, porque tuvo la osadía de levantar la mano a Javier López Zavala augurando falsamente su triunfo, siendo la señal para echarlo al perol donde se cocería a fuego lento.
3.- Hizo lo mismo en 2013, jugando las contras a Enrique Agüera Ibáñez, sumando a la desgracia del ex Rector de la BUAP las deslealtades priistas, las presiones de Rafael, la pésima campaña llena de miedo y que se dio por vencido un mes antes, reflexionando que era mejor salir sin broncas y sin ser perseguido. Las cartas estaban echadas a favor de Antonio Gali Fayad, futuro sucesor en un mini gobierno de 2 años, heredando las glorias en 2010 a Martha Erika Alonso, solamente truncadas por la tragedia el 24 de diciembre de 2018.
Melquíades, sus compadres y sus incondicionales como Héctor Jiménez Meneses, quien fue su Secretario de Gobernación, analizan la forma de vencer al Senador Alejandro Armenta Mier y al Alcalde por el PAN Eduardo Rivera Pérez. Ya se verá. Su frustración puede ser grande y el desencanto de sus seguidores demostraría su orfandad de liderazgo y confiabilidad.
POSDATA.– Creo que ni Fernando Morales Martínez (mejor conocido como el PARRI) confía en su padre; sus desencuentros han sido de escándalo. Aunque hay quienes dicen que cuando la tormenta arrecia buscan la protección mutua. ¡Veremos!
POSDATA 2.– Mi papá, el Periodista de 50 años de trayectoria, Ángel García López, muchas veces aconsejó a Melquíades Morales Flores siendo Gobernador. Lo defendió en sus aciertos y le hizo ver sus errores. Muchas veces fue felicitado por el oriundo de Ciudad Serdán. Para ese entonces, su hermano Jesús Morales Flores, siendo Secretario de Educación Pública, le entregó en ceremonias del SNTE sus medallas de plata y oro por su larga trayectoria a favor del magisterio.
Ángel García López, quien fungió como Director de El Sol de Puebla durante la era del Coronel José García Valseca, fue uno de los fundadores del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, junto con otros Maestros, entre ellos Ramón Ramírez Núñez. Pues bien, Melquíades, dio la orden al advenedizo Amado Camarillo Sánchez, hoy beneficiado con la Notaría número 33 con sello melquiadista, de quitarle su plaza de Maestro a mi padre a punto de jubilarse. Fue una venganza con tintes políticos que no se reclamó, pero prevalece en la memoria.
POSDATA 3.- Melquíades y su séquito compuesto por priistas que han coqueteado con MORENA, cree tener la influencia suficiente para seguir manipulando a un PRI dividido por ambiciones y traiciones. Su problema es que nadie cree en él, con excepción de sus compadres, Néstor Camarillo, Ignacio Mier Velasco y el padrino de éste bien resguardado en su bunker.
¿Guía con peso moral es Melquíades Morales Flores?
Más seriedad. No es más que un ex Gobernador mañoso que actúa en las sombras apuñalando por la espalda.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx