Estefan y Néstor ofrecen obra pública a 58 ediles del PRI, por votos de Revocación de Mandato

By on abril 6, 2022
Gerardo Perez García
RUMOR SIN FRONTERAS
Por: Gerardo Pérez García
La iglesia en manos de Lutero … vociferan
los alcaldes del Revolucionario Institucional.
Desafortunadamente lo hacen de manera soterrada. Temen que las hordas de Jorge Estefan Chidiac y Néstor Camarillo Medina los escuchen, y las represalias les llegarían de manera exprés.
“Nunca se había llegado a tal grado de prostitución en una dirigencia del PRI en Puebla”.
Muchos menos que seamos chantajeados.
¿Cómo?
Sí, el PRI chantajeando a un Presidente Municipal del PRI.
Jamás se había dado algo así, narran a este espacio tres alcaldes priistas –dos de la mixteca y uno de la sierra Norte-, mismos que piden la gracia del anonimato ante la serie de vendettas que se están dando.
Añaden: “Resulta abominable e infame la acción de Jorge Estefan Chidiac”, el verdadero dueño del PRI en Puebla, ¡“y de su títere! Néstor Camarillo Medina, dirigente estatal priista.
¿Quieres obra pública para tu municipio?, preguntan por separado, Estefan y Néstor, a los presidentes municipales de mayor importancia emanados del tricolor.
Desde luego que sí, les responden a bote pronto.
Usted ordena, Diputado Estefan; usted dice, presidente, Néstor .Claro que necesitamos obra pública para nuestro municipio.
Después de lanzar “la zanahoria” de la obra pública, Néstor suelta la “moneda de cambio”: … Tienes que movilizar a tus operadores para que lleven este domingo al mayor número de habitantes a votar la consulta de Revocación de Mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador. … Si cumples con los votos, de acuerdo a tu padrón electoral, el gobernador Miguel Barbosa liberará recursos para obra pública de tu municipio.
¿Qué le respondieron a Estefan y Néstor?
Pues que SÍ.
Ni modo de decirles que NO.
¿Qué le dirán a su población para que vaya a votar por López Obrador, si ellos sufragaron por un alcalde del PRI?, se les inquiere.
Nada. Absolutamente nada.
Simplemente dejaremos que el agua del río continúe su camino, que corra, que circule; no se podrá dique alguno para desviarla de su cauce.
Tercia uno de ellos: “Es la peor prostitución que he visto de mi partido, el PRI”.
Con estas acciones de “alta traición al tricolor”, sabe cuándo regresará el PRI a gobernar… ¡nunca!
Advierten:
La militancia perdona, pero no olvida.
DE 58 EDILES DEL PRI, ¿CUÁNTOS CEDERÁN AL CHANTAJE?
Cabe mencionar que el otrora partidazo gobierna en 58 de los 217 municipios del Estado.
Entre los de mayor importancia económica, social y turística se encuentran:
Chignahupan, Zacatlán, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla, Cuetzalan, Cuyuaco, Atempan, Quecholac -municipio que gobernó Néstor Camarillo-, entre otros.
Además, del mayor número de municipios de la región Mixteca.
Ahí Estefan Chidiac ejerce amplia influencia, pues dos veces ha sido legislador federal por esa demarcación distrital.
Por lo anterior vale retomar el apunte de la mañanera del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo -a propósito del tema citado líneas arriba-, de acuerdo a la nota del periódico Intolerancia:
“Ex titular de la Auditoría Superior del Estado estableció vínculos de corrupción con gente que operó desde el CDE del PRI, para extorsionar a presidentes municipales a cambio de que no quedar sujetos a acciones jurídicas y penales, debido a las observaciones en sus cuentas públicas, por lo que el mandatario Miguel Barbosa advirtió sobre una investigación.
Textual citó:
“El auditor y este señor de la dirección estatal del PRI, establecían mecanismos de vinculación para generar condiciones de encubrimiento y complicidad”.
E inquirió:
“¿Quién es el jefe político de quién estaba ahí en esa oficina y quién es cercano a ese jefe político?”.
Casualmente, brota y salta la podredumbre del Revolucionario Institucional con el señalamiento de que Estefan Chidiac y Néstor Camarillo le piden a los alcaldes priistas movilizar a sus gobernados el domingo para votar la consulta de Revocación de Mandato.
Es real… La iglesia en manos de Lutero.
El domingo por la noche se conocerá si ediles priistas aceptaron el chantaje o actuaron con dignidad.
¿O no es así?
Al tiempo.