Senadores de Morena retomarán reforma eléctrica si no se aprueba

By on abril 14, 2022
  • Senadores, diputados y regidores morenistas participaron en el foro “La Reforma Eléctrica”

Por: Berenice Martínez | El Sol de Puebla

Los senadores de Morena, Alejandro Armenta Mier, Sergio Pérez Flores y Rafael Espino de la Peña abrieron la posibilidad de retomar en el siguiente periodo legislativo la reforma eléctrica si no se aprueba el próximo domingo en la Cámara de Diputados.

Tras participar en el foro “La Reforma Eléctrica”, en el que estuvieron diputados federales y regidores de Morena, el senador Sergio Pérez aseguró que hay un clamor de la gente por recuperar la soberanía energética y el control de la energía eléctrica del país, de lo contrario, esta caerá en manos de las empresas extranjeras que tienen otros objetivos.

“No quitaríamos el dedo del renglón para poderlo retomar desde, inclusive en otro proceso legislativo, no quitaría el dedo del renglón, que si no sale ahorita lo podríamos retomar”, dijo en conferencia de prensa que se realizó en la capital poblana.

Por su parte, el senador por Chihuahua, Rafael Espino, confió en que los diputados de las diferentes fuerzas políticas logren consensos para aprobar la reforma eléctrica, pues dijo que debe lograrse el ejercicio político y la legislación para satisfacer todos los intereses.

En la conferencia de medios, el senador por Puebla, Alejandro Armenta, explicó que el encuentro tuvo el objetivo de explicar a los poblanos la reforma constitucional que promueve el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Armenta impulsa la nacionalización del litio y otros minerales que se incluye en el dictamen que se votará el próximo domingo 17 de abril en la Cámara de Diputados.