La Escuela es Nuestra contará con horarios ampliados y recursos para alimentación: SEP

By on abril 26, 2022
  • La secretaria de Educación señaló que estos beneficios, ya contemplados en las Escuelas de Tiempo Completo, se ampliará a más planteles

La secretaria de Educación, Delfina Gómez, informó que como parte de los cuatro ejes del sistema educativo, el programa La Escuela es Nuestra contará con una ampliación presupuestal para alimentación y horario ampliado en esos planteles.

“El presidente nos pidió que hiciéramos un gran esfuerzo en ese análisis y propuesta para integrar componentes como es horario ampliado y como es alimentación dentro de La Escuela Es Nuestra.

“No solamente se va a aumentar el número de escuelas beneficiadas, sino también se va a aumentar el monto que se le da a cada institución”.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrado, la secretaria señaló que este modelo se trabaja en cuatro ejes: atención con respeto y justicia maestros; actualización de los contenidos de libros de texto, otorgamiento de becas que se orienta a estudiante que tienen la mayor necesidad y mantener en buen estado las instituciones educativas por medio del programa La Escuela es Nuestra que tendrá alimentación y horario ampliado.

“Partimos de que la nueva escuela mexicana no puede ser estática, su dinamismo requiere de un nuevo paradigma en donde el reordenamiento que llevamos a cabo es producto del diagnóstico, de consenso y de los acuerdos entre los diferentes protagonistas del sector educativo”.

Secretaria de Educación destaca regreso a clases masivo

Asimismo detalló que 29 millones 349 mil 470 estudiantes regresaron a clases tras el periodo vacacional de Semana Santa.

Mientras que en lo que se refiere a las maestras y maestros se tiene una presencia de dos millones 211 mil 630 docentes.

La titular de la SEP destacó que gracias a la comunidad escolar fue un éxito este regreso a clases para terminar el ciclo escolar educativo nacional.