Alza de remesas sin precedente en el primer trimestre: 18%

By on mayo 2, 2022
dolares

Las remesas hacia México aumentaron 18 por ciento en el primer trimestre del año. El Banco de México reportó que el flujo de este tipo de recursos alcanzó 12 mil 521 millones de dólares entre enero y marzo pasado, por encima de los 10 mil 615 millones de dólares de 2021.

El volumen de recursos que llegaron al país a través de las remesas en el primer trimestre de 2022 no sólo es un saldo sin precedente para un periodo similar. También equivale a 12 veces el presupuesto del programa Jóvenes Construyendo el Futuro para este año.

El organismo detalló que el principal canal para la llegada de remesas al país es vía transferencias electrónicas. Así fue con el 99 por ciento del total de los ingresos del primer trimestre, mientras las efectuadas en efectivo y las money orders representaron el 0.7 y 0.3 por ciento del monto total, respectivamente.

El Banco de México reportó que sólo para marzo el monto de remesas alcanzó cuatro mil 680 millones de pesos, 12.6 por ciento más que en el mismo mes del año pasado y también la cifra más alta para igual mes desde que hay registro.

Con estos resultados, en marzo de 2022 el superávit de la cuenta de remesas de México con el resto del mundo fue de cuatro mil 588 millones de dólares, mayor al de cuatro mil 85 millones de dólares reportado en igual mes de 2021, explicó el banco central.