Desfile 5 de Mayo Puebla 2022: Esta será la agenda de AMLO

By on mayo 2, 2022
amlo
  • El presidente de México partirá ese mismo día a su gira por Centroamérica

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará en Puebla con motivo del Aniversario 160 de la Batalla del 5 de Mayo de 1862 y presidirá el Desfile conmemorativo, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

De acuerdo con el mandatario estatal, la agenda para el próximo jueves se tiene prevista que inicie a las 6:00 horas con la mesa de seguridad y a las 7:00 horas se llevará a cabo su conferencia de prensa.

Posteriormente, se abrirá un espacio para el desayuno y a las 9:15 horas, comenzará la ceremonia al pie del mausoleo del General Ignacio Zaragoza, donde se hará la jura de bandera de los conscriptos clase 2022.

“A partir de ese momento, por dos horas, el presidente encabezará el desfile, desde su inicio hasta su conclusión. El desfile iniciará a las 9:45 horas y terminará a las 11:45 horas, hora en la que el presidente se traslada a su gira a Centroamérica, teniendo como primer destino Guatemala”, detalló el gobernador.

Abundó que el 5 de mayo se pospondrá la representación que los militares harían de la Batalla de Puebla, cuando el Ejército mexicano venció al francés, considerado en ese entonces el mejor del mundo.

Sin embargo, dijo que el evento se llevará a cabo en la 25 zona militar los días 6, 7 y 8 de mayo, de 10:00 a 12:00 horas, para el público en general.

Barbosa Huerta agradeció la decisión del presidente López Obrador de estar presente en el desfile, donde se espera la asistencia de cerca de 15 mil participantes, de los cuales 10 mil son estudiantes del interior del estado, además de militares y civiles.