El PAN disparó las infracciones 269% en Puebla capital: Morena

By on mayo 11, 2022
policía
  • Con fines recaudatorios las multas de tránsito en el municipio de Puebla se dispararon de forma desmedida, acusaron regidores de Morena

Regidores de Juntos Haremos Historia del ayuntamiento de Puebla denunciaron que en la capital las multas de tránsito se dispararon 269 por ciento solo en el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando estaba la pasada administración.

En rueda de prensa este miércoles Leobardo Rodríguez Juárez, tesorero en la gestión de la morenista Claudia Rivera Vivanco, señaló que, al corte del 31 de marzo, el gobierno panista recaudó por infracciones 37.2 millones de pesos, es decir, 27 millones de pesos más que el año pasado.

Esto al recordar que en el primer trimestre del 2021 el ayuntamiento del que era parte recaudó de multas solo 10 millones 42 mil pesos.

El también exsecretario de Administración advirtió que con los parquímetros en el Centro Histórico las infracciones aumentarán al doble, ya que es un proyecto recaudatorio que no beneficia en nada a la movilidad de automóviles y peatones.

“Dijeron desde un principio que el tema de parquímetros era una medida de movilidad, pero es una medida recaudatoria. Lo que sí veremos es un incremento masivo del arrastre de vehículos para que se cobre además del derecho de piso, las multas y el arrastre por este nuevo sistema”, expresó.

El regidor Ernesto Aguilar Cabrera exhortó al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez a transparentar el destino de los recursos obtenidos por las infracciones de tránsito y los que se obtengan por los parquímetros una vez que inicie el programa.

Señaló que, si no se transparenta el recurso, se obligará a creer que el dinero sirve para financiar la promoción política del alcalde panista.

Cocinan regidores de Morena amparo contra parquímetros

Rodríguez Juárez anticipó además que cuando se complete la instalación de los parquímetros y se efectúe la primera multa, presentarán un amparo para frenar el programa.

Además, dijo que están dispuestos a acompañar a las personas interesadas en tramitar un amparo, pues alertó que conforme avance el proyecto se verán denuncias por cuestiones arbitrarias fuera de la ley.