Menores son vacunados contra Covid, se forman desde las 5 de la mañana

By on mayo 11, 2022
vacunas
  • Las filas de vacunación para menores eran largas, pero en cuanto comenzó la jornada, avanzaron sin contratiempos

Mayra Flores | El Sol de Puebla

Con una afluencia nutrida y filas que comenzaron a formarse desde las 5:00 horas, este día inició la jornada de vacunación contra la Covid-19 para menores de entre 12 y 14 años en la capital poblana y los municipios de Cholula, San Martín Texmelucan y Atlixco.

Bien abrigados y acompañados de sus padres, los también estudiantes de nivel secundaria acudieron a las siete sedes de vacunación establecidas por la Secretaría de Salud y en punto de las 8:00 horas comenzaron a ingresar para recibir el biológico de la marca Pfizer.En el Centro Escolar José María Morelos y Pavón, ubicado al norte de la capital, la fila para la vacunación prácticamente rodeaba las instalaciones del plantel previo al arranque de la inmunización, sin embargo, una vez que se comenzó a aplicar el biológico se redujo considerablemente la aglomeración y el tiempo de espera.

Después de las 10:0 horas, el acceso a las instalaciones ya era fluido, ya no había largas filas afuera de la institución y el tiempo para recibir la vacuna era solo de 20 minutos.

La señora Teresa Caballero compartió con El Sol de Puebla que su hijo era el único de su familia que faltaba por acceder a la vacuna, de tal forma que cuando se enteró de la jornada previno la documentación necesaria para llevarlo a recibirla y así cuidar su salud.

“En la familia ya todos estamos vacunados, ya nada más él faltaba y pues si nos preocupaba, pero pues gracias a Dios ahorita ya estamos, digamos que completos y por supuesto que me agrada la idea de que los niños estén vacunados también”, comentó.

Por su parte la señora Claudia aseguró que la logística para la vacunación fue buena porque existe capacidad de atender a la gran cantidad de niños y niñas de cada zona de la ciudad y en su caso solo le llevó unos minutos acompañar a su hijo a recibirla.

En los Centros Escolares Niños Héroes de Chapultepec y Gustavo Díaz Ordaz también se observaron largas filas a temprana hora para acceder a la vacuna, aunque conforme avanza la jornada se ha ido agilizando la atención para los menores.

Durante este primer día de vacunación corresponde el turno a los menores con apellido paterno cuya inicial sea de la A a la I, en el caso de las cuatro sedes de la capital poblana.

La logística, diseñada entre las Secretarías de Salud y de Educación contempla atender a la población escolar perteneciente a siete de las 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo (CORDE), ya que en Atlixco, Cholula y San Martín Texmelucan también se atenderá a menores de otros 25 municipios conurbados.