Docenas de colonias desde hace 15 días padecen escasez de agua

By on mayo 16, 2022
agua de puebla

El fraccionamiento Los Héroes cumplió este domingo 15 días con escasez del servicio de agua potable, sin que la empresa Concesiones Integrales haya corregido el desperfecto que la origina, confirmó el activista Omar Jiménez Castro.

En entrevista, sostuvo que en los últimos dos meses más de una decena de colonias han sufrido falta del líquido en la ciudad de Puebla por argumentos como adeudos de algunos vecinos.

Se trata de las colonias Cerro del Marqués, Noche Buena, 15 de septiembre, Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, Santa Isabel y Geo Villas del Sur.

También mencionó a la colonia Centro, La Victoria, Santa Lucia, Santa Fe, 8 de Diciembre, Barranca Honda y Revolución Mexicana.

Denunció que en el fraccionamiento Santa Isabel llegaban las pipas de agua a ofrecer sus servicios al mejor postor, por lo que consideró que los dueños de estos vehículos están coludidos con la empresa.

La falta de agua en las colonias Santa Isabel, Santa Clara, Carrillo Puerto y Casas Geo se registró en el mes de marzo y afectó a más de 15 mil personas.

En aquel mes, los afectados amenazaron con cerrar avenidas como la 11 Sur y el Bulevar Carmelitas si la firma no les respondía, ya que sus trabajadores contestaban de manera despótica que hay “escasez del líquido”.

Jiménez Castro subrayó que la falta de agua y deficiencias en el servicio representan una de las causales para retirar la concesión a la empresa Agua de Puebla.

Sostuvo que las fugas y otros desperfectos se deben a que en ocho años la concesionaria no ha invertido en infraestructura para el abastecimiento de las colonias en la ciudad.

Esta misma semana, Jiménez Castro subrayó que el principal argumento para revocar el contrato con la concesionaria que puede usar el gobierno del estado es que la empresa no tiene personalidad jurídica para cobrar adeudos y mucho menos para hacer cortes del servicio de agua y de drenaje, debido a que no es autoridad.

El domingo 8 de mayo La Jornada de Oriente publicó que se registraba escasez en el fraccionamiento Los Héroes, al sur de la capital del estado lo que provocó reclamos por parte de los vecinos en contra de la concesionaria por la afectación a más de 20 mil personas.