Lalo Alcántara y Aurora Sierra, panistas rebeldes votaron a favor de Amanda Gómez

By on mayo 19, 2022
prianirredistas

Eduardo Alcántara Montiel y Aurora Sierra fueron los que traicionaron a la dirigencia estatal del PAN durante la votación para la titular de la ASE, pues le dieron su voto a favor a Amanda Gómez Nava pese a la amenaza de que fueran sancionados por las autoridades partidistas e incluso hasta llegar a la expulsión.

Fuentes al interior del Congreso informaron que el coordinador de la bancada del PAN, comenzó a cabildear previo a la sesión Plenaria que la votación para la elección de la ASE se realizará de forma secreta.

Previo a la votación, Rafael Micalco reveló que la bancada panista acordó con la dirigente estatal del partido, Augusta Díaz de Rivera, que los nueve integrantes de la bancada debían votar en abstención o podría haber sanciones.

Pero durante la votación, tanto Eduardo Alcántara como Aurora Sierra ignoraron la instrucción de su partido, y avalaron a Amanda Gómez Nava como la titular de la ASE por lo que será la dirigente quien determine la sanción que aplicarán a los diputados locales.