Hombres atraen atención de mujer y le arrojan ácido en zona Angelópolis

By on mayo 26, 2022
delitos
  • Una mujer que salió del SAT y se dirigía a su auto fue atacada por dos sujetos que le lanzaron ácido; ella alerta a poblanas para no dejarse sorprender

“Ella pensó al principio que eran orines, pero en menos de 10 minutos empezó a sentir ardor, hinchazón y se le empezó a poner roja la piel, entonces mi mamá es afortunadamente química farmacobióloga y ella identificó que era aceitoso y no eran orines, tenía olor amargo y se dio cuenta que era ácido”, comentó.

La madre al darse cuenta de esta situación, le llamó a su hija inmediatamente y pidió que le llevara bicarbonato de sodio, así como agua para aminorar el daño en la piel.

Mi mamá hizo una mezcla con estos productos y se enjuagó dos veces, así pudo neutralizar la reacción, pero aun así fuimos al hospital

Ya en el nosocomio, le médico le indicó que tenía una quemadura de segundo grado y que gracias a que actúo con el bicarbonato, así como el agua, pudo evitar que el ácido penetrara más en su piel. El médico le confirmó que se trató de ácido sulfúrico por la manera en que la piel empezó a cicatrizar, es decir, en con color marrón.

En próximas horas levantarán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), ya que la víctima tenía conocimiento de otro caso similar y teme que este sea un nuevo modus operandi de hombres para atentar contra la seguridad de las mujeres.