Se abre plataforma para contratación de 566 especialistas y subespecialistas médicos en Puebla

By on mayo 26, 2022
issstep

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que se abrió la plataforma virtual para la contratación de médicos en la entidad, con una oferta de 566 plazas para especialistas y subespecialistas en el estado.

El objetivo es paliar el déficit que existe de médicos especialistas en el país, por lo que se buscará que los trabajadores sean distribuidos en las diferentes instituciones de seguridad social.

Las plazas laborales para Puebla serán para cubrir espacios en zonas rurales de alta marginación y pobreza, así como para ocupar turnos de difícil cobertura en las localidades.

El gobierno federal emitió la Convocatoria Nacional 2022 de la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas.

En el caso de Puebla, precisó se está contratando a especialistas en Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Anestesiología, Urgencias Médicas Quirúrgicas y Medicina Interna.

Martínez García dijo que una vez que se designen las plazas de los especialistas y subespecialistas serán distribuidos en diferentes regiones de los distintos instituto de seguridad social.

El titular de la Ssa comentó que la Federación es quien se encargará de mandar a especialistas poblanos a otros estados y viceversa, para cubrir las plazas en el Insabi y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La plataforma para efectuar el registro y obtener una de las 566 plazas para Puebla es el siguiente: medicosespecialistas.gob.mx