Separan a profesor del Cobaep de Matamoros tras denuncias por acoso sexual

By on mayo 26, 2022
delitos
  • Además, ante estas acusaciones dos profesores más permanecen bajo investigación 

Felipe N fue separado de su cargo como profesor del Cobaep plantel 12 en el municipio de Izúcar de Matamoros, luego de que fuera denunciado por las alumnas de esta unidad educativa.

Fue el pasado 8 de marzo cuando las jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel 12 con sede en Izúcar de Matamoros elaboraron un tendedero de denuncias en pleno Zócalo de la demarcación para exhibir a los profesores y compañeros acosadores y violentadores de mujeres,

En dicho tendedero, las alumnas del Cobaep señalaron de acosadores y agresores sexuales a Marcelino N, Felipe N, y Juan N: tres profesores de esta institución educativa.

Ante esto, la directiva de este plantel del Cobaep en Izúcar de Matamoros dio inicio a una investigación y tras dos meses y un par de semanas se determinó separar de su cargo a Felipe N, en tanto continúan las pesquisas.

Esta investigación que apenas comienza ha sido vigilada de cerca por los propios padres de las estudiantes de dicho plantel del Cobaep, ya que incluso ex alumnas de la institución también señalaron a estos tres profesores como acosadores y agresores sexuales.

En ese sentido, fueron los mismos padres de familia involucrados en la investigación los que dieron a conocer que el profesor Felipe N fue separado de su cargo debido a que hasta el momento esta institución educativa no ha dado ningún tipo de información de manera oficial al respecto.