Cerca de 400 competidores en el Duatlón Puebla-BUAP 2022

By on mayo 29, 2022
Lilia Cedillo
  • La Rectora Lilia Cedillo Ramírez participó en la modalidad de relevos, en la cual corrió 10 kilómetros  

Con la participación de alrededor de 400 competidores de todo el país, el Duatlón Puebla-BUAP 2022 -parte del Circuito Nacional de Duatlón, avalado por la Federación Mexicana de Triatlón- se llevó a cabo este domingo, después de haberse suspendido durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

La Rectora Lilia Cedillo Ramírez se dio cita desde temprana hora en el Complejo Cultural Universitario, para participar en la modalidad de relevos, en la cual corrió 10 kilómetros y compartió la competencia con su hija, Adriana Patricia Yáñez Cedillo, quien recorrió 30 kilómetros en bicicleta.

Los ganadores del Duatlón Puebla-BUAP 2022 obtuvieron premios de 6 mil, 3 mil 600 y 2 mil 400 pesos, en categorías varonil y femenil. La doctora Cedillo Ramírez comentó que con el duatlón se reinician las competencias masivas que estuvieron pausadas por la pandemia de COVID-19, lo cual es motivo de celebración.

El banderazo de salida del Duatlón Puebla-BUAP se dio a las 7:00 horas en la explanada del Complejo Cultural Universitario. Su recorrido abarcó las vialidades de Cúmulo de Virgo y la Vía Atlixcáyotl.